Chivas pegó fuerte y derrotó a un Puebla al que le faltó suerte; el Rebaño ya es cuarto

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport Guadalajara consiguió un triunfo ante Puebla 0-2 de visita en el Estadio Cuauhtémoc, a base de pegar fuerte en cuanto a anotaciones se refiere en momentos precisos del encuentro, con lo que el equipo rojiblanco ya es cuarto de la clasificación. A Puebla le faltó suerte y Chivas tuvo contundencia,

Continue Reading →



Ronaldo Cisneros celebrate this goal 0-2 Guadalajara during the game Puebla vs Guadalajara, corresponding to Round 13 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Cuauhtemoc Stadium, on October 20, 2023.

Ronaldo Cisneros celebra su gol 0-2 de Guadalajara durante el partido Puebla vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Cuauhtemoc, el 20 de Octubre de 2023.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Guadalajara consiguió un triunfo ante Puebla 0-2 de visita en el Estadio Cuauhtémoc, a base de pegar fuerte en cuanto a anotaciones se refiere en momentos precisos del encuentro, con lo que el equipo rojiblanco ya es cuarto de la clasificación.

A Puebla le faltó suerte y Chivas tuvo contundencia, porque el duelo fue bien jugado por ambas escuadras en tierras camoteras; pero el Rebaño encontró el gol, mientras La Franja vio como sus chances se iban por un costado o reventaban el poste.

Al minuto 22, una buena jugada ofensiva de Guadalajara, terminó en un centro del área por parte de Isaac Brizuela. Sin embargo, en su intento por cortar el pase, el mediocampista Pablo González se barrió con la mano despegada del cuerpo y la pelota le pegó en la extremidad.

 

LEE TAMBIEN: Perdonados pero no convocados en Chivas; Paunovic no se llevó a Vega ni a “Chicote” a Puebla

 

El árbitro Víctor Cáceres no dudó y de inmediato marcó la pena máxima, la cual al 24′, Roberto “Piojo” Alvarado se encargó de cobrar de gran forma con disparo cruzado para el 0-1 del Rebaño.

 

 

Si bien Chivas ya estaba arriba en el marcador, no todo eran buenas noticias porque al 16′, Jesús Orozco Chiquete salió lesionado.

El central, quien apenas había regresado a una convocatoria de Veljko Paunovic, justo tras haberse según recuperado, al parecer se resintió de la misma lesión muscular en el muslo derecho.

Incluso, Chiquete traía un vendaje especial en esa zona para jugar, pero solo aguantó poco más de un cuarto de partido y salió lastimado.

¿Error del técnico? ¿de los doctores? ¿necedad del jugador? ¿mala suerte? Solo dentro de Chivas lo saben, pero el caso es que el futbolista tuvo que salir de cambio y en su lugar entró Alejandro Mayorga.

Tras el gol rojiblanco, Puebla no se vino abajo, sino todo lo contrario. Comenzó a jugar mejor, controlaba la pelota y de a poco se acercaba a la portería de Miguel Jiménez.

Antes de que terminara la primera parte, la Franja se quedó a nada de empatar, porque en el tiempo agregado, Diego de Buen reventó el poste, y dejó con el grito de gol ahogado a todo el respetable en las gradas.

El segundo tiempo inició con la misma tónica, con un Puebla dominador, que aventó toda su carne al asador en busca del empate, pero simplemente no le alcanzó.

Y cuando peor jugaba el Rebaño, apareció el segundo tanto, obra de Ronaldo Cisneros al minuto 72. Un golazo el que marcó el delantero dentro del área, porque Ricardo Marín le bajó un centro con la cabeza y Ronaldo, que tenía pocos minutos de haber entrado de cambio, metió una tijera para clavar el balón al poste más lejano en la portería poblana.

 

Ahí se acabó el juego, porque Puebla se desinfló totalmente; un equipo que propuso, que intentó, que hasta dominó pero jamás pudo encontrar un gol que bien era merecido. Lo más que consiguió fue una anotación en la parte complementaria que le fue anulada por fuera de lugar.

Así, Chivas ganó y llegó a 21 puntos, mismos que Pumas que está en tercero, pero por mejor diferencia de goles, en un partido en el que si bien no fue dominador, pegó cuando debió hacerlo.