Las Chivas ya están completamente listas para el inicio del Apertura 2025, que para el Rebaño Sagrado tuvo que postergarse una semana más, debido a que su juego de la Fecha 1 ante Tigres se reprogramó para septiembre por la cancha del Estadio Akron.
LEE ADEMÁS: “Chespirito: Sin Querer Queriendo”: Así reaccionaron las redes sociales al capítulo 7 de la serie
Entonces, para aprovechar los días previos al debut en el nuevo torneo, el cual será este sábado de visita a León, la directiva del Guadalajara presentó oficialmente a sus cuatro refuerzos: Diego Campillo, Efraín Álvarez, Richard Ledezma y Bryan González”.

El encargado de la presentación fue el director deportivo, Javier Mier, quien le dio la bienvenida a los futbolistas, mismos que buscarán ser pilares fundamentales en el esquema táctico del entrenador Gabriel Milito.
“Elegimos estos cuatro perfiles, que los teníamos desde el día uno en la planeación. Hoy la responsabilidad está de nuestro lado, pero vamos firmemente por la misma línea. Estamos muy contentos como directiva y equipo, sabemos hacia dónde vamos, pero tenemos los pies en la tierra. Tenemos un gran equipo, un gran entrenador, una muy buena columna”, dijo Mier.
“Este año vamos por la 13”, dijeron Ledezma y Efra
Cada uno de los futbolistas tuvo el micrófono en sus manos para hablar de lo que signfica para ellos llegar al Rebaño Sagrado. Todos coincidieron en que este año es el bueno para conseguir el título de liga que Guadalajara no gana desde hace ocho años.
“Desde niño yo siempre quería ponerme esta playera, es algo muy bonito para mí y mi familia, queremos lograr muchas cosas bonitas con este equipo que tenemos y no tenía duda cuando me llamó Javier y la directiva, cuando vine acá es algo muy bonito para mí; vamos a ir por la 13 este año y le vamos a echar todas las ganas”, dijo Richard Ledezma, quien llegó a Chivas procedente del PSV de Países Bajos.
En el mismo tenor se refirió Efraín Álvarez, quien dejó al Tijuana para seguir su carrera con Guadalajara, cumplir el sueño de su familia y de él cuando era niño, de vestir la casaca rojiblanca.

“Desde niño, mi papá era chivista, yo soñe jugar acá en las Chivas; el primer sueño se logró, portar esta camisa no es para quien sea, la portaré con mucho orgullo y compromiso. Ahora es otro sueño de salir Campeón acá, de darle una copita más a las otras que ya están”, precisó el seleccionado nacional mexicano.
“Campillo, feliz de retornar a Chivas y demostrar su capacidad”
En cuanto al mediocampista y defensa Diego Campillo, es especial para él volver a vestir la camiseta del Guadalajara, ya que él es surgido del Rebaño pero en su primera etapa no tuvo oportunidades en el primer equipo y por eso se fue a Juárez, donde se revaloró al grado de que Chivas lo quiso regresar.
“Feliz de estar de regreso en casa. Creo firmemente en el proyecto, la directiva, cuerpo técnico, compañeros y staff. Creo que tenemos plantel para competirle a quien sea; es un equipo muy completo, va a competir por todo y lo vamos a demostrar en la cancha y el compromiso dentro y fuera”, precisó.
El ‘Cotorro’ con hambre de ser campeón
Y por último, Bryan González, quien llegó al Guadalajara procedente del Pachuca, también habló de sus intenciones en su nuevo equipo. El “Cotorro” quiere ganarlo todo con las Chivas y demostrar por qué uno de los más grandes de México fue por él.
“Sé lo que el club quiere, lo que yo quiero aportar a esta institución; vengo con esa hambre de ser campeón, de que Chivas esté en los primeros lugares. Daré todo de mí, el máximo para lograr esos resultados. Decirle a la gente que vengo a dar todo de mí y demostrar por qué confiaron en mí, que no tengan en duda las ganas y la actitud que voy a poner”.




