Chivas recibe a Cruz Azul con el Akron a reventar y la misión de pegar primero

La Máquina intentará sacar buen resultado de visita y cerrar el pase en CU el domingo



Foto: Mexsport

Los cuartos de final del Apertura 2025 continúan este jueves con el partido restante de los juegos de ida, toda vez que Chivas recibe a Cruz Azul en Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul, con arsenal completo a Guadalajara; Bogusz y Toro se perfila para ir de inicio

Con un Estadio Akron que tiene el lleno asegurado, ya que los boletos se terminaron desde la semana pasada, por lo que la casa del Rebaño Sagrado estará a reventar.

Total confianza en Chivas

Que la afición abarrote la casa del conjunto rojiblanco es signo inequívoco de que hay total confianza en la escuadra dirigida por Gabriel Milito, en avanzar a la siguiente ronda.

Porque Chivas fue el equipo que mejor cerró la fase regular con siete triunfos en ocho cotejos, con un futbol bastante interesante y ofensivo.

Además, porque tiene a uno de los Campeones de goleo, como es Armando González, quien seguro buscará mostrar por qué marcó 12 goles en temporada regular.

Para complementar, en el Rebaño Sagrado está todo el plantel a disposición, con la única baja de Diego Campillo, quien estará hasta 2026 de regreso.

Cruz Azul, a repetir lo que hizo en fase regular

Por su parte, Cruz Azul visita primero en esta serie y lo hará en un escenario que se espera en su mayoría en contra, aunque claro está que La Máquina tiene aficionados en donde se pare dentro del país.

La escuadra de Nicolás Larcamón tiene una baja muy sensible para esta Liguilla, toda vez que no podrá contar con el guardameta Kevin Mier, quien se recupera de una fractura en la tibia derecha.

Eso habrá que ver cómo lo solventa el suplente Andrés Gudiño, quien será el arquero de los cementeros, no solo en esta Fiesta Grande, sino también en la Copa Intercontinental en diciembre y en el inicio del Apertura 2026.

Lo bueno para los celestes es que, en teoría, son mejor equipo que el Rebaño Sagrado, si bien en el cierre del torneo cayeron de manera inverosímil ante unos Pumas de vergüenza.

Cruz Azul ya podrá contar con todos sus jugadores de campo para este partido, luego de que Gonzalo Piovi y Carlos Rotondi ya están listos tras superar lesiones.

Aparte de ello, La Máquina consiguió en el Estadio Akron en fase regular, una victoria de 1-2, por lo que querrá repetir un buen resultado, que ahora le pondría un pie en las semifinales.

Aunque ese cotejo fue a finales de agosto, por lo que han pasado casi tres meses y el momento de ambos equipos es completamente distinto.

La vuelta se jugará el domingo en el Estadio Olímpico Universitario, donde La Máquina ha sabido hacer de su “casa” rentada, un fortín que buscará aprovechar ante unas Chivas, las cuales, por supuesto, serán acompañadas por la capital rojiblanca en las gradas.