Chivas recupera al técnico Óscar García Junyent para el juego ante Pachuca

El técnico, quien ha tenido resultados muy irregulares con el Rebaño, ya cumplió su castigo de tres encuentros



Foto: Mexsport

En medio de la polémica encendida por el VAR y lo sucedido en Toluca por el gol anulado a Alan Pulido en la derrota 2-1 de Chivas ante los Diablos Rojos, hay una buena noticia para el Rebaño.

LEE ADEMÁS: Comisión de Árbitros ignora reclamo de Chivas por audios del VAR

Y es que el entrenador Óscar García Junyent, ya podrá estar en el banquillo el próximo sábado, cuando Chivas reciba a Pachuca a las 19:05 horas en el Estadio Akron por la Jornada 8 y luego de cumplir su castigo.

El timonel catalán ya saldó la sanción de tres juegos de suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria, luego de que en la Fecha cuatro le diera una patada al colombiano James Rodríguez durante el juego ante León.

Por ende, García Junyent no estuvo en el área técnica en el 1-1 ante Querétaro en casa, en la victoria 2-1 sobre Tijuana también en el Akron y por supuesto en la derrota ante Toluca 2-1 el sábado pasado en el Nemesio Diez.

En esos tres juegos de Liga MX que el estratega estuvo ausente y se tuvieron que hacer cargo sus auxiliares, Guadalajara sumó cuatro de nueve puntos posibles, lo cual para nada es una buena cosecha.

Resultados muy irregulares con García Junyent

Tras siete fechas y 21 puntos disputados, estas Chivas del catalán García Junyent apenas han sumado un total de ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas; unidades que colocan al conjunto rojiblanco en la posición once, de momento fuera de zona de Play-In.

Este sábado, de vuelta en casa, Guadalajara ya con su técnico en el banquillo está obligado a sacar los tres puntos para poder reponerse en la tabla general, porque más allá de que la derrota en Toluca fue polémica y Guadalajara ya puso en el ojo del huracán a la Comisión de Árbitros y a la Liga MX, sus resultados en general han sido malos.

Si Chivas no saca la victoria ante los Tuzos, genuinamente se podría decir que el puesto de Óscar García Junyent en el banquillo estaría en serio riesgo, ya que el entrenador español no ha dado los resultados esperados, amén de que dejó al equipo por tres partidos debido al castigo mencionado.