Chivas se juega la vida

5, noviembre 2021

OBLIGADO A GANARLE DE VISITA AL MAZATLÁN

Ganar le garantiza repesca; si pierde, depende de otros

Hasta suertudos son…

Los resultados de los partidos pendientes jugaron en favor de Chivas, porque el empate de Pachuca y San Luis, y la derrota de Pumas con Santos, le permitieron al Guadalajara seguir con vida y depender de sí mismo para clasificarse al repechaje.

Victoria de tuzos o potosinos, o de Pumas, lo hubieran tumbado del sitio 12 que ocupan los tapatíos con 19 puntos, no sucedió así y Chivas llega a la última fecha como último en la zona de repesca y con el futuro en sus manos, porque si gana, nadie lo podrá sacar de la reclasificación.

Guadalajara viene de perder con Tigres, pero con tal suerte que las cosas se alinearon para que califique y si gana al Mazatlán avanza sin tener que esperar otros resultados, incluso podría subir posiciones y no ser el 12 de la clasificación, aspira a meterse hasta como octavo si hay combinación de resultados.

Pero el partido tiene su riesgo para el rebaño, porque Mazatlán también pelea su boleto y saldrá a morirse en la cancha, ante sus aficionados.

Los cañoneros tienen 20 puntos y ocupan el escalón once de la tabla, de tal forma que si ganan amarran boleto, pero si pierden, tendrían que esperar resultados.

Así que es un duelo de vida o muerte para Mazatlán y Chivas, donde el ganador accederá al repechaje y el perdedor deberá rezar para que San Luis, Pachuca y Pumas no triunfen, porque cualquiera de los tres podría quitarle el último boleto.

Chivas nunca ha perdido ante Mazatlán, en dos juegos tiene un triunfo y un empate, pero hoy sólo le sirve ganar.