Chivas se juega Liguilla en Clásico Tapatío; Cruz Azul quiere escalar y Pumas no morir

El Rebaño necesita ganar o se quedará en el Play-In; La Máquina recibe a Rayados y la UNAM va a León



Foto: Mexsport

Sábado crucial para tres de los cuatro grandes del futbol mexicano

Sábado crucial para tres de los cuatro grandes del futbol mexicano, porque todos ellos se juegan muchísimo de lo que sucederá con ellos en el resto del Apertura 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Efraín Juárez tiene el agua al cuello; Pumas necesita un milagro para meterse al Play-In

Sin lugar a dudas, uno de los partidos más llamativos es el Clásico Tapatío en el Estadio Akron, pero también atrapa el Cruz Azul vs. Rayados en CU y la última llamada de los Pumas para no consumar el fracaso a la vista.

Chivas se juega Liguilla directa en el Clásico ante Atlas

Por perder sorpresivamente ante Querétaro a media semana, ahora la obligación de Chivas de ganar el Clásico Tapatío es aún mayor, más allá del orgullo y la rivalidad con Atlas.

Guadalajara necesita ganar porque tiene 20 puntos, y un triunfo lo metería a zona de Liguilla directa con 23, siempre y cuando Tijuana y Pachuca no ganen sus partidos.

Lo que le corresponde al Rebaño Sagrado es ganar y ya de ahí esperar a ver cómo le va a sus rivales de zona en la tabla general y seguir en la pelea por el boleto directo a la Fiesta Grande.

Un descalabro prácticamente lo condenaría al Play-In, algo que no sería bueno para la escuadra de Gabriel Milito, porque en esa instancia un mal partido puede dejarlos fuera del certamen.

Por su parte, Atlas también necesita sacar los tres puntos, así sea de visita, porque está en la posición 11 con 16 puntos, y un triunfo lo podría meter a zona de Play-In.

El Zorro tiene que sumar todo lo posible de los nueve puntos restantes, para ver si puede colar a la reclasificación, y ya ahí es otra historia con Diego Cocca al mando.

Pinta para un súper Clásico Tapatío, porque ambas escuadras se juegan bastante; el empate sirve de poco y, además, estos dos equipos, completamente antagónicos, siempre dan muy buenos partidos en los que salen chispas.

Foto: Mexsport

La Máquina, a recuperar terreno ante Rayados

Cruz Azul fluctúa bastante en la tabla general, porque de pelear por el primer lugar luego de ganar el Clásico Joven, ahora es quinto tras empatar con Necaxa en Aguascalientes.

La Máquina tiene 29 puntos y va a estar en Liguilla, pero estos partidos los tiene que ganar, si quiere asegurar que por lo menos los cuartos de final los reciba como local.

Por ello, el juego ante Rayados es sumamente importante y difícil, ya que el equipo regio justo está arriba de los celestes en la tercera posición con 30 unidades, por lo que será un choque de poder a poder.

El que gane este partido, prácticamente asegurará la localía al menos en los cuartos de final, ya que ambos son equipos de la parte alta de la clasificación y no pueden permitir que el otro los desbanque en la tabla.

Foto: Mexsport

Pumas se juega la vida ante León

Por su parte, los Pumas se juegan su última oportunidad en la misión de al menos colarse al Play-In, para lo cual tienen que sacar los tres puntos sí o sí de su visita al Nou Camp de León.

Los dirigidos por Efraín Juárez tienen 14 puntos en la posición 12, por lo que un empate no les sirve de mucho para volver a meterse al décimo lugar, que por ahora tiene San Luis con 16 unidades.

Si pierden, pueden considerarse eliminados, porque La Fiera llegaría a 15 puntos con la victoria y los bajaría todavía más en la clasificación.

Ha sido una desastrosa campaña de los dirigidos por Efraín Juárez, pero al ser tan benévolo el sistema de competencia, los de la UNAM aún tienen chances de colarse al menos a la repesca, siempre y cuando puedan ganarle a León, que también se juega la vida en este cotejo.

Foto: Mexsport

Tigres, a escalar posiciones para la Liguilla

La actividad del sábado la cierra el cotejo entre Tigres y Tijuana, donde ambos equipos están ávidos de sumar para cumplir sus objetivos.

En el caso de la UANL, un triunfo le permitiría llegar a las 32 unidades y tener la posibilidad de escalar posiciones, claro está, a la espera de otros resultados.

Por su parte, los Xolos tienen que intentar sacar el triunfo en el Volcán, para seguir peleando su boleto a Liguilla directa, con dos fechas más por delante.

Además, cualquier tropezón de Tijuana puede ser aprovechado por otros clubes, por lo que no pueden ceder ante el poderío de los felinos, aunque tengan todo en contra en el Estadio Universitario.

Foto: Mexsport