A la Liga MX no le quedó de otra más que permitirle a las Chivas jugar su partido ante Cruz Azul de este sábado en el Estadio Jalisco, con lo que la afición del Rebaño Sagrado estará presente en el partido.
LEE ADEMÁS: América, Cruz Azul, Chivas y Pumas, tendrán cierre frenético con calendarios de terror
De manera tal que el veto al Estadio Akron servirá solamente como una mera anécdota, ya que a final de cuentas el castigo de jugar a puerta cerrada, quedará impune.
Guadalajara le pidió a la Liga MX cambiar el estadio para este encuentro, con base en el Artículo 13 del Reglamento de Sanciones, en el cual se establece que ante un veto, el club perjudicado puede solicitar jugar a puerta cerrada o cambiar de estadio.
Y la posterior respuesta por parte de la Liga MX, fue aceptar la solicitud por lo que el encuentro se jugará el mismo día y hora, es decir a las 21:05 horas.
Vale la pena mencionar que la liga explicó que el castigo solo fue para el Estadio Akron, por lo que Chivas encontró la forma de salirse con la suya y jugar con gente.
LEE ADEMÁS: Mineros de Zacatecas buscan mantener el liderato en la Fecha 12 de la Liga de Expansión MX
Antes había apelado el veto durante la semana, en la que solicitaron jugar con menos aforo en el Akron, a lo cual la Disciplinaria les dio un rotundo no.
Pero Guadalajara insistió y al encontrar la opción a través del reglamento, a la Liga MX no le quedó de otra más que hacerlo válido, si bien el club logró su cometido y en el Jalisco será local.
Eso sí, Chivas deberá desembolsar un dinero por rentar el Estadio Jalisco para este encuentro, además de garantizar la seguridad de los asistentes al inmueble.
En tanto, La Máquina también ya fue notificada al respecto y buscará ahora los tres puntos ya con una atmósfera en contra al ser visitantes.