Chivas ha tenido un buen mercado invernal, con los fichajes de Ángel Sepúlveda, Brian Gutiérrez y el regreso de Ricardo Marín tras su paso por Puebla.
LEE ADEMÁS: Pensión Mujeres Bienestar: ¿habrá pago en enero de 2026 en Edomex? Esto se sabe
Pero hay un asunto que aún tiene inquieto al técnico Gabriel Milito y ese es el de la defensa central, donde no tiene la solidez que busca en su equipo.
Y es que, si bien cuenta con elementos como José Castillo y hasta Luis Romo, a quien ha habilitado en la central, además de Gilberto Sepúlveda, el técnico argentino quiere otro defensa central nominal.
El perfil que buscan sería el del defensor mexicano de 23 años, Eduardo Águila, futbolista del Atlético San Luis, un jugador con muy buena proyección dentro de la Liga MX.
El nombre del zaguero ya lleva algunos días en la órbita del Guadalajara; sin embargo, no había nada concreto ni negociaciones que hayan fructificado.
La complicación para Chivas es que no solo el Rebaño Sagrado está interesado, sino que Cruz Azul también se habría metido en la puja por el joven defensor.
Larcamón lo ve con buenos ojos
En La Máquina hay plantel para competir en los compromisos del año; sin embargo, la defensa central presenta un hueco de nivel.
Los rendimientos de Willer Ditta y Gonzalo Piovi han dejado mucho que desear, lo que les ha valido críticas constantes de la afición.
A ello se suma la situación de Jesús Orozco Chiquete, quien continúa en recuperación tras la lesión de tobillo sufrida en las semifinales ante Tigres en diciembre, misma que lo dejó fuera de la Copa Intercontinental.
Con este panorama, la llegada de Eduardo Águila a Cruz Azul encajaría de manera ideal, motivo por el cual el conjunto celeste analiza seriamente ir por él, incluso arrebatándoselo a Chivas si el Rebaño mantiene su interés.
Los números de Eduardo Águila
En el Apertura 2025, el defensor nacido en Ocotlán, Jalisco, disputó 15 partidos, 14 como titular, para un total de mil 339 minutos y un gol anotado.
Águila suma tres torneos consecutivos como titular indiscutible en San Luis, ya que desde el Apertura 2024 ha jugado al menos 14 partidos como titular en cada torneo de Liga MX.
Por ello, Chivas y Cruz Azul han puesto la mira en el central, con la intención de incorporarlo tanto para el presente como para el futuro.

Mexsport 


