¡Chivas y Pumas abren fuego!

Inicia el torneo Guard1anes 2021

El Rebaño visita al Puebla y UNAM a Xolos.- En otro duelo, Mazatlán –con aficionados- recibe al Necaxa

Duró poco el ayuno en el futbol mexicano.

Apenas el 13 de diciembre pasado León se proclamó campeón del torneo Guard1anes 2020 al vencer a Pumas.

Hoy, a poco menos de un mes, comienza una nueva competencia conde los clubes de la Liga MX inicial el camino en busca de destronar a la Fiera y agenciarse el título del nuevo certamen.

Con tres encuentros se pone en marcha esta noche el torneo Guard1anes 2021 y corresponde a dos de los llamados grandes dar el banderazo de salida: Chivas y Pumas.

El Guadalajara tendrá el honor de cortar el listón cuando visite al Puebla.

Pumas, que es el vigente subcampeón, estará de visita en la cancha del estadio Caliente de Xolos de Tijuana.

Mientras Mazatlán, que será el único equipo con aficionados en esta jornada 1, con un 40 ciento del aforo del Kraken, le hará honores al Necaxa.

 

PUEBLA VS CHIVAS

La Franja encara este torneo con un plantel renovado desde su dirección técnica, donde Nicolás Larcamón tomó el mando en sustitución de Juan Reynoso.

Con caras nuevas como las de Antony Silva, Clifford Aboagye, Diego de Buen y Juan Pablo Segovia, Puebla buscará comenzar bien y sumar sus primeros puntos.

Pero tiene un duro rival, Chivas, que mantuvo la base de jugadores y al técnico Víctor Manuel Vucetich, además de contar con los regresos de Alejandro Mayorga, Carlos Cisneros y César Huerta.

En el torneo pasado Puebla fue al Akron y ganó 1-0 con gol de

Santiago Ormeño, por lo que Chivas sale a cobrársela.

 

DETALLE

En los últimos seis juegos, Puebla ganó cuatro y empataron dos, por lo que Chivas busca cortar esa hegemonía.

 

Puebla vs Guadalajara

Estadio Cuauhtémoc

19:30 horas

Árbitro: Edgar Ulises Rangel

TUDN


TIJUANA VS PUMAS

Los Xolos encaran este torneo con ánimos de revancha, luego de que en el anterior no calificaron y saldrán desde el comienzo en busca de sumar para posicionarse bien.

Tijuana mantuvo al técnico Pablo Guede y tuvo altas como las de Esteban Pavez, Mauro Manotas, Eduardo Tercero, Fidel Martínez y Julián Velázquez. Con los ajustes, el cuadro fronterizo buscará recuperar el protagonismo.

Mientras Pumas, el subcampeón vigente, tuvo bajas en su plantel significativas, porque salieron Alejandro Mayorga, Andrés Iniestra y Carlos González, quizá la del goleador sea la que más resientan, pero a favor tendrá que conocen mejor el estilo de Lillini y sus jugadores ya cuentan con mayor experiencia.

Ambos clubes regresan con esperanzas renovadas y en busca de su primer juego.

 

DETALLE

Es el décimo juego entre Xolos y Pumas en el estadio Caliente, con números favorables para Tijuana con seis triunfos, un empate y dos tropiezos.

 

Tijuana vs Pumas

Estadio Caliente

21:06 horas

Árbitro: Saúl Alfredo Silva

Fox Sports

 

MAZATLÁN VS NECAXA

Los Morados del Mazatlán fortalecieron su plantel para este torneo y con el mayor conocimiento del futbol que pretende implementar Tomás Boy, buscarán mejorar lo hecho el certamen anterior y cuando menor meterse a la siguiente ronda, léase repechaje.

Mazatlán afronta su segundo torneo, con caras nuevas como Nicolás Vikonis, Gael Sandoval, Daniel Amador y Lorenzo Reyes.

En tanto el Necaxa pretende repetir la actuación del torneo pasado, donde se metió a la Liguilla, vía repechaje, y ahora sí, superar los cuartos de final. Tanto Rayos como Mazatlán, figuran sin grandes nombres y apuestan al juego fe conjunto, por lo que será importante sumar en el comienzo, para ganar en confianza.

 

DETALLE

Estos equipos tienen solamente un juego de antecedente, el del torneo pasado en donde Necaxa se impuso 1-0 con gol de Lucas Passerini.

 

Mazatlán vs Necaxa

Estadio Kraken

21:30 horas

Árbitro: Víctor Alfonso Cáceres

TV Azteca