Choca Díaz-Canel con Lacalle

POR URBANO BARRERA El presidente de Uruguay, Luis Lacalle reclamó a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, la falta de democracia en la Isla, posición que fue refutada por el líder cubano quien dijo Lacalle “desconoce la realidad”. “La mención a Cuba del Presidente Lacalle denota su desconocimiento de la realidad. “El coraje y la libertad

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO, 18SEPTIEMBRE2021.- VI Cumbre de de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), llevada a cabo en Palacio Nacional. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

POR URBANO BARRERA
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle reclamó a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, la falta de democracia en la Isla, posición que fue refutada por el líder cubano quien dijo Lacalle “desconoce la realidad”.
“La mención a Cuba del Presidente Lacalle denota su desconocimiento de la realidad.
“El coraje y la libertad del pueblo cubano se ha demostrado durante seis décadas frente al bloqueo de Estados Unidos, obstáculo fundamental para avanzar más en nuestro desarrollo, lo cual el presidente Lacalle no mencionó.
El líder cubano, no desaprovechó la oportunidad y le recriminó: “Escuche usted a su pueblo, que recogió más de 700 mil firmas contra la ley que usted impuso, y que cambió las condiciones para ajustar precios de combustibles”
Acusó que esta medida es un “paquetazo neoliberal” que se ha multiplicado la inestabilidad, la especulación, la deuda externa”.
Díaz-Canel Bermúdez se sumó a las voces que aseguran que la OEA es un organismo al servicio de Estados Unidos.
“La OEA guardó silencio mientras se torturaba en nuestra región y en su país, la OEA es la que calla hoy cuando se reprime, se asesina y se desaparece latinoamericanos, no es en Cuba donde ocurren estos hechos”, dijo.
“Esa OEA es la que acaba de defender presidente Lacalle”, echó en cara.
Con los ánimos caldeados, Luis Lacalle respondió, en mi país la oposición sí puede juntar firmas y quejarse porque en Uruguay la democracia sí existe.
“En mi país, por suerte, la oposición tiene resortes democráticos para quejarse. Esa es la gran diferencia con el régimen cubano”, refregó.