Brock Purdy anotó cinco touchdowns —tres por pase y otro por acarreo— mientras que Christian McCaffrey superó las 100 yardas por segundo partido consecutivo y anotó otro más por la vía terrestre para liderar a los San Francisco 49ers a un cardiaco triunfo sobre los Chicago Bears en lo que es ya un clásico de Domingo por la Noche de la NFL. Con la victoria, los Niners aún aspiran a quedarse con el primer lugar de la NFC en los Playoffs.
LEE ADEMÁS: Stranger Things 5: qué es el Mundo del Revés y cómo activarlo en google
El triunfo gambusino elimina a Chicago y a Los Angeles Rams de la contienda por el primer puesto, luego de que los Niners vencieran por marcador de 42-38 a los Bears en un emocionante choque que promete ser una rivalidad recurrente en la élite de la Conferencia Nacional.
Los 49ers se asegurarán el primer puesto de la NFC en su último partido de la temporada regular siempre y cuando consigan una victoria sobre los Seattle Seahawks. Básicamente, todo se reduce a la Semana 18. Los 49ers serán un equipo comodín que tendrá que jugar como visitante durante la mayor parte, si no vence al conjunto liderado por Sam Darnold.
Caleb Williams fue un dolor de muelas para los Niners. A tal grado que, en los últimos segundos, tuvo una última oportunidad para llevarse la victoria. No obstante, Bryce Huff lo presionó hasta sacarlo de la bolsa de protección, por lo que el envío del mariscal de campo dejó a Jahdae Walker lejos de poder atraparlo en la zona de anotación, para sellar la sexta victoria consecutiva de los 49ers, que ahora tienen marca de 12-4 y Bears de 11-5.
Purdy replicó la mejor actuación de su carrera, luego de que la semana pasada contra Indianápolis, lanzara para tres anotaciones y corriendo para dos para convertirse en el sexto jugador desde la fusión con juegos consecutivos con al menos cinco anotaciones por cualquier vía. ‘CMC’ corrió para 140 yardas y una anotación, además de 41 por recepción.
Eso les dio a los 49ers la oportunidad de aspirar a ganar la NFC Oeste en el último partido de la temporada la próxima semana. Esto le daría a San Francisco la ventaja de jugar en casa y la oportunidad de jugar en casa toda la postemporada, con el Super Bowl programado para jugarse, precisamente en el Levi’s Stadium el 8 de febrero.




