Napoli encara hoy la final de la Supercopa de Italia
El Juventus del portugués Cristiano Ronaldo y el Napoli del mexicano Hirving Lozano, equipos divididos por una rivalidad que roza los cien años de historia, se medirán hoy en el Mapei Stadium de Reggio Emilia con la Supercopa italiana en juego.
Juventus, vigente campeón de Italia, y el Napoli, que se coronó campeón de la Copa tras doblegar precisamente a los turineses en la final del pasado junio, llegan en momentos de forma opuestos a la cita que entregará el primer trofeo de la temporada.
A nivel de once, el Juventus seguirá sin poder contar con el argentino Paulo Dybala, lesionado, por lo que la pareja ofensiva estará formada por Cristiano, autor de quince goles en esta campaña liguera, y el español Álvaro Morata, quien anotó cuatro en la Serie A y seis en la Liga de Campeones.
En el cuadro napolitano, Gattuso confirmará al “Chucky” Lozano, Zielinski e Insigne en línea de tres cuartos, detrás de uno entre Andrea Petagna, delantero más físico, o el belga Dries Mertens, mucho más rápido y dinámico, pero menos potente.
Será la vigésima segunda vez que la Supercopa italiana se entrega en Italia, mientras que en once ocasiones el trofeo se ha disputado fuera del país. Estados Unidos, Libia, China, Catar o Arabia Saudí han sido a partir de 1993 algunos de los teatros de la Supercopa.