Chucky anota en triunfo del Nápoles

5, noviembre 2021

EN LA EUROPA LEAGUE

Betis cae sin Guardado ni Lainez.- Gutiérrez titular con PSV

MADRID, España.- El Olympique de Lyon se convirtió en el primer equipo en certificar su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa al imponerse este jueves por 3-0 al Sparta de Praga, en una jornada en la que el West Ham perdió la oportunidad de sellar su billete para la siguiente ronda tras dejarse escapar la victoria (2-2) en el campo del Genk con un gol en propia meta en los minutos finales.

Lyon, el equipo más goleador de la competición, prolongó su pleno de victorias al imponerse por 3-0 al Sparta de Praga, en un encuentro en el que volvió a marcar el delantero camerunés Karl Toko Ekambi, que suma ya seis tantos.

Aunque el gran protagonista del encuentro fue el delantero argelino Islam Slimani, que con dos goles en los primeros veinte minutos de la segunda mitad encarriló el triunfo del conjunto francés, que se encargó de redondear (3-0) Toko Ekambi.

Una goleada que permitió al Olympique de Lyon certificar a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos su clasificación para los octavos de final, tras asegurarse la primera plaza del grupo A.

 

CHUCKY APORTA UN GOL

Quien no falló fue el Nápoles, líder invicto de la Liga italiana, que se aupó al liderato del grupo C, tras golear por 1-4 al Legia de Varsovia, en un choque en el que el internacional mexicano Hirving “Chucky” Lozano contribuyó al triunfo de los de Luciano Spalleti con un gol.

Un triunfo que situó al conjunto italiano con un punto de ventaja sobre el Legia de Varsovia y dos sobre el Leicester, que perdió la oportunidad de situarse en la primera plaza, tras empatar 1-1 en casa con el Spartak de Moscú, en una partido en el que Jamie Vardy desperdició un penalti para los locales a quince minutos para el final.

 

ARTEGA, TITULAR

Clasificación matemática que se le escapó al West Ham, que hasta ahora contaba por victorias sus partidos, tras empatar este jueves 2-2 en el campo del Genk belga, con quien Gerardo Arteaga fue titular, en un encuentro en el que el conjunto inglés vencía por 1-2, gracias a un doblete del argelino Said Benrahma, a falta de dos minutos para la conclusión.

Pero un gol en propia meta del checo Tomas Soucek retrasó la clasificación de los “hammers”, que pese a la igualada siguen liderando con claridad el grupo H con una ventaja de cuatro puntos sobre el Dinamo de Zagreb, que se impuso por 3-1 al Rapid de Viena.

 

NI GUARDADO NI LAINEZ

Una clasificación para los octavos de final que se complicó de manera notable el Betis, tras caer goleador por 4-0 ante el Bayer Leverkusen, en un encuentro en el que el conjunto verdiblanco sucumbió ante la velocidad del francés Moussa Diaby, que cerró el encuentro con un doblete y una asistencia. Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez no jugaron con los béticos.

Betis ya no depende de sí mismo, tras caer ante el Bayer Leverkusen, que se afianzó en el liderato del grupo G.

Por su parte, la Real Sociedad, pese a dejarse escapar dos puntos en casa (1-1) ante el Sturm Graz, que hasta ahora no había puntuado en la competición, sigue dependiendo de su mismo para concluir como primero de grupo.

 

GUTIÉRREZ, ESTELAR

Para acabar líder, Real Sociedad, que ocupa la segunda plaza del grupo B, deberá vencer en las dos últimas jornadas al Mónaco y al PSV, que empataron el jueves 0-0 en el Principado, para lograr el primer puesto.

Con el equipo de los Países Bajos, el mexicano Erick Gutiérrez regresó a la titularidad, jugó los 90 minutos y tuvo una participación aceptable.

 

OTROS RESULTADOS

La primera plaza del grupo E la pelearán el Galatasaray, que conservó el liderato tras empatar 1-1 en Estambul con el Lokomotiv de Moscú, así como el Lazio y el Olympique de Marsella, que se aferró a sus opciones de clasificación tras igualar el jueves en casa 2-2 con el Lazio gracias a un gol a los 82 minutos de Dimitri Payet, que en el 90 pudo dar el triunfo a los del argentino Jorge Sampaoli con un remate que se estrelló en el larguero.

Por su parte, el Eintracht de Fráncfort dio un paso de gigante para concluir como líder del grupo D, tras imponerse este jueves por 1-2 al Olympiacos con un gol en el tiempo de prolongación del noruego Jens Hauge, que permitió al conjunto alemán situarse con una ventaja de cuatro puntos sobre el equipo griego, segundo clasificado.