AIDA RAMÍREZ
Foto: Reuters
Credit Suisse hizo efectivo su anuncio del año pasado, y dio a conocer que en breve estará suspendiendo la operación de su casa de bolsa en México, como parte de su estrategia global que incluye la reestructuración de su banca de inversión en territorio mexicano.
En este sentido, señaló que está enfocando y simplificando más su oferta al cliente, poniendo la gestión de patrimonios como su principal objetivo; no obstante, precisó que seguirá ofreciendo a sus clientes los mismos servicios locales a través de la alianza estratégica que se tiene con Actinver.
Es más, la institución sueca especializada en inversiones, ya ha reducido sus equipos de Securities Research (SR) y de Banca de Inversión (IBCM), además de cerrar su oficina en Guadalajara para atender a esos clientes desde la Ciudad de México.
Cabe señalar que en octubre pasado, Credit Suisse anunció una nueva estrategia global, junto con una serie de medidas para crear un banco más sencillo y que agrupa la franquicia de Wealth Management, las sólidas capacidades de sus divisiones de Swiss Bank y Asset Management.
Pero además, incluye una reestructuración de la Banca de Inversión para centrarse en áreas estrechamente relacionadas con los negocios principales en los que tiene una ventaja competitiva.