EDUARDO VIZCARRA
Foto: Héctor Vega
TAMAULIPAS,- Católicos, evangélicos, mormones, cristianos, encabezados por el Obispo de esta diócesis, Oscar Efrain Tamez Villarreal se unieron para orar por la lluvia que tanta falta hace en Tamaulipas, siendo la primera vez en la historia de esta entidad , que se efectúe una plegaria interreligiosa para un bien en común.
“Orar en conjunto interreligioso es algo nuevo en Tamaulipas que nunca había sucedido y ahora que todos necesitamos del agua nos unimos para pedir por la lluvia y yo pido a Dios que ojala al paso del tiempo se pueda formar un consejo interreligioso que podamos realizar muchas acciones en favor del bien común de Tamaulipas”, dijo el Obispo Tamez.
Así como hoy nos unimos a orar por la falta de agua también nos podemos congregar todos las religiones a rezar por las familias de los desaparecidos con el firme propósito de poner en práctica las buenas obras por el bien común señaló el responsable de la diócesis que comprende 36 parroquias en 20 municipios de la zona centro del Estado.
Por su parte el alcalde Eduardo Gattas Báez dijo que su presencia en el evento religioso lo hace como mucha fe y como invitado y al hablar sobre el tema del agua señaló que esta mañana se cerraron las compuertas de la Presa Vicente Guerrero para el uso agrícola con el fin de garantizar el vital líquido a la población.
“Por indicaciones de la Conagua se cerraron las compuertas de la presa que hasta el dia de hoy tenía un 11% de su capacidad y bueno esperamos que con esta oración y estas lluvias que últimamente han caído y las que están por venir según el pronóstico se llene la presa y también los mantos acuíferos que se encuentran muy por debajo de su capacidad”.
Destacó que el gobernador Américo Villarreal está haciendo su trabajo con la perforación de pozos profundos con el propósito de encontrar agua además del bombardeo de nubes que ha permitido la caída de precipitaciones pluviales en los municipios de la zona.
Dijo que ante la llegada de la temporada de huracanes en el Golfo de México que inició el pasado 15 de mayo y donde se espera impacten cinco ciclones, el primero de ellos “Arlene” los drenes pluviales la mayoría se encuentran listos para evitar inundaciones en caso de presentarse lluvias.




