Cierre de tramo de L3 del Metro afecta a más de 100 mil usuarios

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro Alrededor de 100 mil personas habrían sido afectadas este lunes, en el regreso a clases y actividades cotidianas, por el cierre del tramo de Indios Verdes a Tlatelolco Línea 3 del Metro, cerrado por el choque de dos trenes el sábado pasado. El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro,

Continue Reading →



AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Alrededor de 100 mil personas habrían sido afectadas este lunes, en el regreso a clases y actividades cotidianas, por el cierre del tramo de Indios Verdes a Tlatelolco Línea 3 del Metro, cerrado por el choque de dos trenes el sábado pasado.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera informó que en días hábiles, una de las principales líneas del Metro transporta a unas 500 mil personas.

 

 

“La Línea traslada alrededor de 500 mil personas en día hábil, este tramo, de acuerdo a los registros que tenemos, la afluencia es de 90 mil-110 mil personas en este tramo”, señaló en conferencia de prensa que encabezó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de recorrer la estación Potrero.

En tanto, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza informó que a las 4:45 de la mañana de este lunes, inició el servicio de apoyo con poco más de 100 unidades de RTP.

De Indios Verdes a Tlatelolco se hizo un despliegue de 150 funcionarios de la Secretaría de Movilidad, de los organismos de transporte, y de la Secretaría de Bienestar, acompañados de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dar información e indicaciones a los usuarios.

“Hemos tenido un servicio con afluencia importante en Indios Verdes y en La Raza, pero ha sido un servicio fluido con unidades disponibles, todo el tiempo en unidades en reserva”, señaló.

De manera adicional, explicó, se habilitó un servicio de Trolebús que sale de la estación de la Línea 1 de Cablebús y se incorpora al Eje Central para las personas que van al Centro de la Ciudad; y, se extendió el servicio de Mexibús, que normalmente hace parada final en Indios Verdes, hasta Buenavista.

Lajous Loaeza aseveró que continuarán los servicios de apoyo hasta nuevo aviso.