¡Cinco años de prisión a Caín Velásquez!

El ex campeón de peso completo de UFC fue acusado de perseguir y disparar a un auto en 2022



Foto: Cortesía IG officialcainvelasquez

El ex campeón mundial de los pesos pesados del UFC, Caín Velásquez, fue sentenciado a cinco años de prisión al ser encontrado culpable de intento de homicidio en el año 2022.

LEE ADEMÁS: La impresionante cifra que Toronto pagará al mexicano Alejandro Kirk

Velásquez, quien se declaró no culpable de los cargos, compareció en una audiencia de sentencia en el Palacio de Justicia del Condado de Santa Clara en San José, California, donde se le impuso el mínimo de cinco años, el cual cumplirá hasta el 28 de febrero de 2027 debido a que se le resta el tiempo que ya lleva preso.

El juez encargado del caso, Arthur Bocanegra, declaró que a Velásquez se le acreditarán, 1283 días de prisión, lo que significa que tendrá que cumplir 542 días más tras las rejas.

Los cargos contra el ex peleador de UFC derivaron de un incidente ocurrido en febrero de 2022 cuando Caín manejó a toda velocidad a bordo de su camioneta en persecución a otro vehículo y disparó.

Poco después se reveló que en el otro coche viajaba Harry Goularte y su familia, quienes se dirigían a la guardería a la que asistía el hijo de Velásquez, que en ese entonces tenía cuatro años. Goularte había sido arrestado días antes por presuntamente haber abusado sexualmente del pequeño en repetidas ocasiones.

Los disparos del peleador mexico-americano penetraron el auto de Goularte e hirieron al padrastro de Harry, Paul Bender, causándole una lesión en el brazo.

Tras su arresto, Velásquez pasó casi nueve meses encarcelado y se le negó la libertad bajo fianza hasta que una apelación sirvió para su aprobación. El juez Bocanegra atribuyó su decisión a la reputación de Caín en la comunidad y al creciente apoyo y protestas públicas.

Velásquez permaneció bajo monitoreo GPS y se le permitió participar en varios combates de lucha libre profesional y eventos relacionados con las MMA.

“Lo que hice no estuvo bien, lo entiendo. Pagué y pagaré lo que sea necesario para compensarlo. No creo poder devolverlo, pero siempre puedo aprender de mis errores y ayudar a los demás.

Es solo que nunca se conoce a nadie. Confía en tus hijos, mantén una comunicación abierta con ellos.

Puedes ir aprendiendo a hablarles sobre lo que es apropiado y lo que no para que sepan que deben decírtelo. En resumen, cuanto más conscientes somos de nosotros mismos, más luz arrojamos sobre las cosas oscuras, especialmente sobre cosas como estas”, declaró el peleador días antes de la sentencia y quien se coronara en UFC en 2010.