Cinco trabajadores a punto de morir intoxicados en Nuevo Laredo

25, marzo 2022

POR EDUARDO VIZCARRA.

Cinco trabajadores a punto de morir intoxicados en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO TAMAULIPAS,- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir cuando cinco trabajadores de una empresa constructora cayeron al pozo de una alcantarilla, sufriendo una intoxicación por la inhalación de gas metano; todos fueron rescatados oportunamente por compañeros, familiares y  personal de Protección Civil para trasladarlos al Hospital General, donde ya se recuperan.

Los hechos sucedieron la mañana de este jueves en la colonia Nueva Era, en unos terrenos ubicados por la calle Ferrocarril entre Horacio Garza y Leonor Treviño.
Según relatan las víctimas, el accidente sucedió cuando cuatro de los trabajadores ingresaron a una alcantarilla para desazolvar, quedando atrapados, por ello, acudió en su ayuda Laurentino “N”, quien debido a la constante inhalación de gas metano sufrió una intoxicación moderada.
Las víctimas de este incidente son: Bernabé de 17 años, Ángel de 23, Laurentino, José de 32 así como Francisco de 19, todos fueron trasladados en ambulancia a diferentes hospitales ya que presentaban síntomas de intoxicación e hipotermia.
De los hechos dieron aviso los trabajadores a través del 911, por ello de inmediato se trasladaron al sitio, al cual arribaron unidades del Departamento de Protección Civil y Unidades de Rescate y Servicios de Ambulancia (URSA) trasladando a las víctimas.
Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos Ingeniero Humberto Carlos Fernández Díez de Pino señaló:
“Recibimos un llamado a central donde personas se encontraban inconscientes, es una obra y están haciendo pozos de visita para reparar y que los drenajes fluyan bien aquí a la altura de la colonia Nueva Era. Los muchachos se metieron al pozo de visita nuevo, quitaron un tapón para alimentar el drenaje de un lado hacia el otro y algún tipo de gas los hizo perder la conciencia por unos minutos.”, explicó.
“Entraron un par de compañeros más para tratar de sacarlos, se marearon los pudieron sacar, llegaron las unidades de Protección Civil y Bomberos y fueron trasladados a distintos hospitales para su atención médica y revisión”, concluyó.