CJ Stroud es nombrado por la NFL como Novato del Año 2023: “Es una bendición”

8, febrero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

CJ Stroud ha puesto la cereza del pastel a un año (casi) perfecto. El quarterback egresado de Ohio State fue reclutado por los Houston Texans, un equipo con marca perdedora, recién en el pasado Draft de 2023 y en solo unos meses transformó al equipo hasta llevarlo a la Ronda Divisional de los Playoffs. Y merecidamente, ha sido condecorado como Novato del Año en la NFL.

 

LEE ADEMÁS: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

 

Stroud fue la segunda selección global en el Draft del pasado 27 de abril. Se esperaba que elevara la calidad de los Texans, sin embargo, ha rebasado concretes ls expectativas. El nacido en Rancho Cucamonga, California, registró la tercera mayor cantidad de yardas aéreas por parte de un novato en la historia de la liga y se convirtió en el cuarto mariscal de campo novato de todos los tiempos con un índice de pasador de 100 o más.

 

Foto: Reuters

 

El joven de 22 años también lideró a todos los pasadores novatos con 23 pases de touchdown y tuvo únicamente cinco intercepciones, con lo que se convirtió en el jugador más joven de todos los tiempos en liderar la liga en proporción de touchdown a intercepción.

“En primer lugar, quiero darle toda la gloria y alabanza a mi Señor y Salvador Jesucristo. También me gustaría agradecer a mi familia y amigos por el amor y apoyo inquebrantables. Además, no habría tenido el éxito que tuve este año sin mis compañeros y entrenadores. Es una bendición ser nombrado Novato del Año 2023, especialmente, considerando todos los grandes jugadores de mi generación de novatos que también fueron nominados junto con aquellos que ganaron el honor antes que yo”, dijo emocionado en un video compartido por la liga.

Stroud tuvo seis juegos con al menos 300 yardas aéreas, empatado en la segunda mayor cantidad de todos los tiempos para un novato y de las semanas 9 a 12, se convirtió en el primer mariscal de campo novato con al menos 300 yardas aéreas en cuatro juegos consecutivos. En la Semana 9, estableció el récord de novato en un solo juego con 470 yardas aéreas.

“Gracias a los fans que se tomaron el tiempo de votar por mí. Estamos entusiasmados con lo que estamos construyendo en Houston y esto es solo el comienzo”, agregó el nuevo ídolo de H-Town.

 

Stroud tuvo nueve juegos con al menos 250 yardas aéreas esta temporada, la segunda mayor cantidad de juegos de este tipo para un novato en la historia.

Comenzó la temporada con 191 intentos de pase antes de su primera intercepción, la mayor cantidad de intentos de pase consecutivos sin entregar el balón a un rival para comenzar una carrera en la historia de la liga y la segunda racha más larga de ese tipo por parte de un novato en cualquier momento de todos los tiempos.

Stroud fue uno de seis finalistas nominados al premio. Los otros fueron el corredor de los Miami Dolphins, De’Von Achane, el corredor de los Detroit Lions, Jahmyr Gibbs, el ala cerrada también de los Lions, Sam LaPorta, el receptor abierto de Los Ángeles Rams, Puka Nacua, y el corredor de los Atlanta Falcons, Bijan Robinson.