A una semana de que dos de los funcionarios más cercanos y piezas clave de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, fueran asesinados en una agresión directa poco después de las 7:00 horas en Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez, la mandataria local reveló que actualmente se realiza la reestructuración de los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ricardo Monreal anuncia que Sheinbaum enviará nuevas leyes a la Cámara de Diputados
En un intento por aclarar que la decisión no está relacionada con las ejecuciones, dijo que la reestructuración se realiza, ya que la primera etapa de evaluación de dicha área —que pertenece a la dependencia a cargo de Pablo Vázquez— ya concluyó.
“Tiene que ver con la primera evaluación de los sectores, que concluyó recientemente, y estamos empezando la nueva jornada de evaluación sector por sector; entonces, va a haber cambios en distintos sectores de mandos”.
Al concluir el tema, Brugada Molina aseguró que el contacto con los familiares de ambos funcionarios se mantiene.
Avanza investigación por asesinatos de colaboradores cercanos a Clara Brugada: FGJ-CDMX
La fiscal general de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, informó que todos los indicios identificados en los asesinatos de Ximena Cuevas y José Muñoz, secretaria particular y coordinador de asesores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ya fueron analizados. Indicó que la dependencia a su cargo ya realizó las pruebas periciales y reiteró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es la instancia encargada de realizar las investigaciones.
Señaló que no se han encontrado elementos que indiquen manipulación o participación de integrantes de la SSC en los hechos.
“En relación con el tema de los indicios, sobre la posible manipulación, incluso si pudieran estar involucrados los elementos en este delito, no hay indicios de que haya habido manipulación o que pudieran estar involucrados”, afirmó.
Al aclarar que ya fueron entregadas las pruebas, señaló que en cuanto a la investigación del doble homicidio, dijo que al ser “un caso que por su nivel de complejidad requiere actos de investigación especializados, pero que requieren tiempo”.

Foto: Cuartoscuro 


