La jefa de Gobierno, Clara Brugada junto a su gabinete y 13 alcaldes hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a la unidad nacional a la que convocó la presidenta Claudia Sheinbaum este martes “sin reservas ni condiciones”.
LEE ADEMÁS: IECM publica listas de candidatos a jueces y magistrados en la Ciudad de México
Con la ausencia marcada de los alcaldes de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, al señalar que “nos unimos a la defensa de México, sin reservas ni condiciones” enfatizó que la administración local se unía al “enérgico rechazo” a la imposición unilateral e ilegal de aranceles a los productos que México exporta a Estados Unidos”.
Nada justifica, enfatizó Brugada Molina, la decisión unilateral y contraria al derecho, que afecta a la economía de México, Estados Unidos y Canadá. Compartimos lo expresado por nuestra presidenta cuando afirma cooperación y coordinación, sí, subordinación, intervencionismo, no”.
Por ello, la jefa de Gobierno señaló que a México se le respeta ya que Estados Unidos y nuestro país son naciones iguales, por lo que hizo un llamado a la cooperación para que se afronten los grandes desafíos que comparte la región, ya que esa es la única clave y no el aislamiento lo que va a permitir encontrar soluciones para atender las causas.
Dijo que a la Ciudad de México los une la defensa y la economía y que esta es el epicentro de la inversión y los negocios, lo que le permite generar riqueza y prosperidad, ya que contribuye con el 16 por ciento al Producto Interno Bruto del país lo que le permite ubicarse en el primer lugar a nivel nacional.
“Es una economía que crece en exportación e intercambio con el mundo. En 2022, la Ciudad alcanzó un récord histórico de exportaciones. Su economía es fundamental para el país, por ello nos unimos en defensa de la ciudad”.
Nos ponemos de pie, enfatizó la jefa de Gobierno a defender a la ciudad y a sus habitantes, para defender la economía de las familias y trabajar en unidad con los sectores productivos a través de acciones y estrategias que permitan disminuir los efectos adversos sobre la economía de la ciudad.
Al señalar que unirse a favor de México es “una obligación y convicción”, hizo un llamado a los capitalinos y población flotante para que acudan al Zócalo el próximo domingo 9 de marzo donde la presidenta Claudia Sheinbaum anunciará “la respuesta de México a estas medidas injustificadas e injustas, impuestas por el gobierno de los Estados Unidos”.

Foto: Cuartoscuro.com 


