La jefa de gobierno Clara Brugada ha inaugurado simbólicamente el Gran Premio de la Ciudad de México 2025. Con la apertura del Pabellón CDMX en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la mandataria ha ondeado la bandera verde para comenzar con una F1ESTA que si bien no contará con Checo Pérez por primera vez desde el regreso de la carrera al calendario de Fórmula 1 en 2015, contará con una competencia del más alto nivel con la guerra entre Max Verstappen y los McLaren por el título.
TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi renueva con Inter Miami hasta 2028 y seguirá brillando en la MLS
Aun sin la presencia del piloto de Guadalajara, Jalisco, tras haberse quedado sin asiento luego de salir de Red Bull a finales de la temporada anterior, las expectativas en cuanto a derrama económica son sumamente altas, debido a que el evento ha sabido consolidarse en el gusto de la afición, tanto mexicana como internacional, más allá del carismático tapatío.
“Este Gran Premio va a romper récords en turismo y en beneficio económico para la ciudad. Son miles de empresas mexicanas, principalmente locales, las que participan en la cadena de suministro y logística de este evento. Esperamos una derrama económica que va a alcanzar los 20 mil millones de pesos, una ocupación hotelera de casi el 90% y se generarán casi 9 mil empleos solo para estos tres días”, comentó Brugada.
A pesar de que Pérez Mendoza confirmó que ni siquiera se aparecerá en la pista durante este México GP para concentrarse en su futuro, Brugada se mostró entusiasta ante el flamante regreso del piloto de 35 años para 2026 ya con la naciente escudería Cadillac.
“Nos da alegría saber que el próximo año estará de regreso Checo Pérez compitiendo por el campeonato, en este circuito que ha visto cruzar a las grandes leyendas del automovilismo. Este fin de semana el mundo será testigo de la hospitalidad, la alegría y el profesionalismo con que esta ciudad recibe a sus visitantes. Queremos proyectar al mundo lo mejor de nuestra ciudad: una capital hospitalaria, cultural, vibrante, cosmopolita y orgullosamente mexicana”, afirmó la mandataria.
Con miras a brindar la mayor seguridad durante los días del evento a los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo con 3 mil 900 policías, apoyados con más de 400 vehículos oficiales. Todos ellos realizarán labores de vigilancia, vialidad y prevención en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y principales avenidas.
“Pedimos a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad ante los policías en campo o al 911. Contaremos con la coordinación del C5, que estará monitoreando en tiempo real para asegurar que todo funcione bien”, precisó Brugada. “La Ciudad de México se paraliza con las 71 vueltas del circuito, pero se mueve en unidad, alegría y orgullo. Somos una ciudad deportiva, creativa y cultural, y este evento lo demuestra al mundo”, concluyó.
"Sean bienvenidos y bienvenidas; nos estamos preparando para el Mundial": Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, en recorrido por el Autódromo Hermanos Rodríguez#Formula1 #MexicoGP #ClaraBrugada
— Ovaciones (@ovaciones) October 23, 2025
📽️: @martin_aviles | Ovaciones pic.twitter.com/00y0WP8epC

Foto: Cuartoscuro 


