La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, lamentó el fallecimiento del papa Francisco y expresó su deseo de que su sucesor mantenga la misma línea progresista que, aseguró, caracterizó su pontificado durante los últimos doce años.
Tras encabezar la puesta en marcha de 14 nuevas unidades del Trolebús en la Ciudad de México, Brugada ofreció una entrevista en la que manifestó su pesar por la noticia. Señaló que el papa Francisco fue un referente internacional por su postura en defensa de los derechos humanos y de los sectores más vulnerables.
“Nos sentimos realmente agobiados por esta situación. Aun cuando supimos que estaba enfermo, pensábamos que ya se había recuperado. Así que nuestra mayor solidaridad a todo el mundo y, aquí en México, por supuesto a la Iglesia católica”, dijo.
Después de que se diera a conocer que el pontífice, de 88 años, falleció a las 7:35 horas (tiempo local) en su residencia, la Casa Santa Marta, a causa de un ictus cerebral que derivó en coma y posteriormente en un fallo cardiocirculatorio irreversible, de acuerdo con la certificación emitida por el director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, aseguró que se va a extrañar al Papa Francisco.
“El papa que acaba de fallecer ha sido uno de los papas más extraordinarios, el papa que más luchó por los derechos humanos, que más entendió a los pueblos, que más defendió la vida de las personas, que combatió la pobreza”, expresó Brugada Molina al enfatizar que “vamos a extrañar a este papa que estaba muy vinculado a los pobres y a las luchas de los pueblos por emanciparse y por la justicia”.




