Clara Brugada responsabiliza a grupos conservadores de las agresiones en la marcha de este sábado

Advirtió la jefa de Gobierno que quienes participaron en las agresiones afrontarán consecuencias legales; 14 policías continúan hospitalizados



Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, atribuyó los actos de violencia registrados durante la marcha del sábado a “los mismos grupos conservadores de siempre que no están de acuerdo con la transformación de México”, por lo que cuestionó si este tipo de acciones violentas será la forma en que esos grupos busquen intervenir en la vida política del país.

TE PUEDE INTERESAR: Pide diputada incluir recursos para programa de empleo temporal

“¿Será esta forma de violencia la manera en que buscan intervenir en la vida política del país?”, cuestionó al acusar a los grupos que, aseguró, están en contra de la cuarta transformación y que “se enfundaron en la causa de las juventudes” para tratar de provocar confrontaciones en la capital.

Advirtió que “la ciudad nunca aceptará la violencia en las calles y los intentos de sembrar caos siempre van a fracasar. Nuestro gobierno no caerá en provocaciones y la ruta debe ser siempre la paz y el camino, la democracia”.

La jefa de Gobierno afirmó que el movimiento de la cuarta transformación ha defendido históricamente las causas sociales por la vía pacífica, incluso frente a gobiernos autoritarios, y que no recurrirá a la represión.

Al informar que 14 policías permanecen hospitalizados de los 40 ingresados a un nosocomio debido a las lesiones, advirtió que quienes participaron en agresiones deberán afrontar las consecuencias legales de sus actos, pues la ciudad garantiza el derecho a la protesta, pero no permitirá la comisión de delitos bajo ese amparo.

Señaló que su administración tiene la obligación de garantizar la paz y aplicar la ley cuando se cometan actos violentos, con serenidad y firmeza y subrayó que el derecho a la protesta está asegurado, pero llamó a evitar que grupos opositores a la transformación busquen generar desestabilización en la ciudad.