A propósito del crematorio clandestino hallado en Jalisco hace unos días, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró: “(La autoridad correspondiente) está revisando el caso. Obviamente, es terrible.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum minimizó el desaire de Ricardo Monreal, Adán Augusto y Manuel Velasco
Corresponde al gabinete de seguridad, a las fiscalías, en su momento a los tribunales o al Poder Judicial, investigar y ver, en particular este caso, por qué, después de localizarlo, no resguardaron el lugar.
El gobernador de Jalisco está muy en contacto la Secretaría de Seguridad federal y con la FGR”.
Sobre la participación de algunos colectivos de madres buscadoras en la marcha del pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, expresó: “Siempre estaremos del lado de las víctimas.
El dolor que puede sentir una madre por un familiar desaparecido es indescriptible”. E informó que opera ya una comisión de búsqueda que se está reuniendo con algunos colectivos: “Y tenemos apertura (en la Presidencia de la República) para reuniremos con todos los colectivos”.
Durante su conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo explicó: “Estamos trabajando en varias áreas, sobre todo en lo que tiene que ver con compartir la base de datos de identidad.
Lo que tenemos en la Clave única de Registro de Población (CURP), que nos identifica a todos en cualquier lugar, pero este número no tiene otros datos relacionados con las personas.
Entonces tenemos la idea de que el CURP vaya incorporando, poco a poco, más información sin necesidad de sumarle muchos más datos, para evitar que se piense que el Estado quiera tener más información de los ciudadanos”.

Foto: Cuartoscuro.com 


