Claudia Sheinbaum: Con la elección judicial, “México será el país más democrático del mundo”

En su gira de trabajo por Hidalgo, la presidenta de la República volvió a invitar a ejercer el voto el próximo primero de junio



Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este domingo que el próximo 1 de junio, cuando se celebren las primeras elecciones para el Poder Judicial, el país se convertirá en el “más democrático de todo el mundo”.

LEE ADEMÁS: Madres Buscadoras de Sonora exigen acciones para encontrar a desaparecidos con vida

Durante los actos de inauguración de obra pública que encabezó la mandataria en territorio hidalguense (uno en San Agustín Tlaxiaca y el otro en Real del Monte), expresó: “Se enojan nuestros adversarios políticos, y mí me gusta decirlo porque es la verdad, que este primero de junio vamos a demostrar que México es el país más democrático de todo el mundo, porque no solamente vamos a elegir presidente, gobernadores, diputados, senadores, sino también a todo el Poder Judicial”.

Eso, insistió, “nos va a hacer el país más democrático que haya en cualquier lugar de nuestro planeta, porque nosotros creemos en los derechos del pueblo de México, que están establecidos en la Constitución. Por ejemplo, el derecho a la educación está establecido en el Tercero constitucional, eso quiere decir que depende del Estado brindar educación, desde la educación inicial hasta la educación del posgrado, y garantizar que cualquier joven que quiera estudiar la universidad tenga derecho a estudiar la universidad”.

Y prosiguió con otros derechos: “El derecho al acceso a la salud, quiere decir que el Estado mexicano y el gobierno deben garantizar el acceso a la salud pública, gratuita y de calidad. O el derecho, ahora, a la pensión universal, porque ya este apoyo a los adultos mayores ya no sólo depende de la Presidenta.

Hoy, gracias a diputados, a senadores, este derecho está en la Constitución, es decir, ya ningún presidente le va a poder quitar ese derecho constitucional al pueblo de México. Y el otro derecho es a la vivienda, que significa que todo mexicano y mexicana debe tener garantizada su alimentación saludable, debe tener garantizado el acceso a la educación, a la salud y a la vivienda; y ahora estamos retomando ese gran derecho, el derecho a la vivienda con este millón de viviendas que van a quien menos tiene (y que, prometió, serán construidas a lo largo de su sexenio en todo el territorio nacional)”.