Durante su visita al estado de Guerrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de mil 264 tarjetas a nuevos beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Acapulco. Los jóvenes seleccionados recibirán un apoyo económico mensual de 8 mil 480 pesos durante un año a cambio de capacitación para obtener empleo.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez 2025: Nuevo monto y fecha del primer pago
En su discurso, Sheinbaum hizo un llamado enfático a cinco mil 122 nuevos jóvenes de Guerrero que se incorporaron este año al programa a defender la transformación.
“Lo que quiero decirles es, defiendan esta Transformación, sean parte consciente de esta Transformación. Lo que están recibiendo el día de hoy, este apoyo de más de 8 mil pesos mensuales tienen que ver, primero, con que aumentó el salario mínimo”

Aseguró que el apoyo que reciben es posible gracias al incremento del salario mínimo, lo cual ha permitido garantizar mayores oportunidades. “Lo que están recibiendo el día de hoy, este apoyo de más de 8 mil pesos mensuales tiene que ver con que aumentó el salario mínimo”, expresó.
Destacó que este apoyo es posible gracias al incremento del salario mínimo en México desde 2018, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
LEE ADEMÁS: Trolebús se impacta contra muro en Iztapalapa: decenas de lesionados
Explicó que el salario mínimo ha aumentado en un 135 por ciento desde entonces, pasando de tres mil 600 pesos a ocho 8 mil 400 pesos en 2025. Sheinbaum refirió que este aumento se logró a pesar de las advertencias de quienes aseguraban que no debía hacerse, y destacó que el Gobierno Federal continuará aumentando el salario mínimo por encima de la inflación cada año.
La primera mandataria reiteró que los jóvenes merecen educación, empleo y una vida pacífica, y agregó que el Gobierno de México continuará impulsando iniciativas para su bienestar.
Por su parte, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, detalló los tres pilares del programa: el Gobierno de México, que otorga el apoyo económico y afiliación al IMSS; los Centros de Trabajo que proporcionan la experiencia laboral; y las juventudes, que aportan su talento y compromiso. Reafirmó que Acapulco ha sido una prioridad para el gobierno, y solicitó a los jóvenes invitar a más personas a sumarse a este programa.
En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó que el programa no solo es una política pública, sino una herramienta transformadora que ofrece a los jóvenes la oportunidad de obtener experiencia laboral y construir un futuro más prometedor.

Foto: Cuartoscuro.com 


