Claudia Sheinbaum fue recibida por Mark Carney y luego se reunió con Narendra Modi

La presidenta de México asiste como invitada especial a la cumbre de las naciones más industrializadas del planeta



La participación como invitada especial de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la reunión del Grupo de los Siete (G7, las naciones más industrializadas del planeta) comenzó este martes con el recibimiento que le brindó el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

A su arribo al panel donde se captó la imagen de los líderes nacionales, Sheinbaum saludó, por primera vez de manera personal a Carney. Acerca de este recibimiento del político canadiense, quien fue el que la convocó a esta reunión en Alberta, la titular del Ejecutivo escribió en sus redes sociales: “Gracias al primer ministro de Canadá, Mark Carney, por la invitación a la Cumbre del G7”.

Tras la toma de la foto con Carney, la presidenta de México continuó con sus actividades en la Cumbre número 51 de Líderes del G7 en Kananaskis, Alberta, Canadá. En primera instancia, estableció una reunión bilateral con el primer ministro de India, Narendra Modi. Al respecto, Sheinbaum escribió: “En la Cumbre del G7 nos reunimos con el primer ministro de India. Fortalecemos la relación con México a partir de inversiones destinadas al desarrollo científico y tecnológico”.

Después tuvo reunión trilateral con el Consejo Europeo y la Comisión Europea; intervino en la Plenaria de líderes del G7; y sostuvo una reunión bilateral con el canciller federal de Alemania, Friedrich Merz, así como una reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Cabe recordar que la única reunión que deberá posponerse fue la que agendó Sheinbaum con Donald Trump, ya que el presidente de Estados Unidos debió abandonar este lunes la cumbre en Calgary para monitorear, de manera personal, la escalada bélica entre Irán e Israel.