La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó que haya quienes en medio de la tragedia todavía se burlan de la gente y explicó que el pueblo mexicano es generoso y todas las donaciones se transparentarán, aunque precisó que es mucho más eficiente que se organice la ayuda desde los gobiernos estatales.
LEE ADEMÁS: Alfredo Olivas en La México CDMX 2025: precios de boletos y fecha de su concierto de cierre de gira
“Cuando uno ve personajes con este odio, esta maldad, es un contraste…la generosidad quita el aliento, ese es el pueblo de México. Las críticas siempre son válidas, no le tememos a las críticas, pero esta saña, a ver si paga impuestos y con eso se puede ayudar a más gente”, sentenció.
Precisó que donde hubo reclamos durante su gira del domingo por Veracruz y Puebla se bajó del vehículo para hablar con ellos y ya cuando se retiraba un joven le dijo que había un grupo de estudiantes desaparecidos y le respondió que se iba a indagar.
La mandataria precisó que habló con el rector de la Universidad de Veracruz para pedirle que haga el censo de los estudiantes inscritos para localizarlos y el rector le informó que son dos estudiantes los fallecidos y están hablando con las familias de los estudiantes para indagar si hay no localizados.
Dijo que evidentemente en una situación así la gente lo que requiere es apoyo y se les enviará más para que pueda haber limpieza de las comunidades y precisó que es evidente que cuando la gente tiene lodo en sus casas surge la desesperación.
Aclaró que al joven que la interpeló le pidió que la escuchara y que no se trataba de callarlo sino de explicarle que no se va a ocultar ninguna información e incluso en otro punto ya había bajado para atender a la gente.
Asimismo, dijo que tienen identificada una red de bots que reproduce imágenes para atacarla y es evidente que unas cuantas cuentas las suben y luego una red de bots las amplifican.




