Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com
La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la ciudadanía a que este 2 de junio se defienda la democracia y a no caer en las prácticas ilegales del neoliberalismo como es el caso de la compra de votos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuestan las casetas para ir a Puerto Vallarta desde la CDMX?
Desde Guanajuato, llamó a hacer la hazaña y además de la presidencia de la República ganar, por primera vez, la gubernatura de esta entidad.
“33 años de gobierno del PAN y ¿qué le dejó a León, Guanajuato y a todo Guanajuato? Pobreza, adicciones de los jóvenes, violencia, inseguridad, bajos salarios, corrupción y ahora, pretenden seguir comprando votos”, sentenció en un mitin multitudinario.
¡Increíble el amor que nos demostraron en León, Guanajuato! Gracias, gracias, gracias. pic.twitter.com/bpINh15Bo8
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 28, 2024
Aseveró que, con la llegada de la Cuarta Transformación, en el estado se impulsarán proyectos como el incremento al salario mínimo para que nunca esté por debajo de la inflación; la construcción de más universidades gratuitas para que las y los jóvenes tengan un lugar para prepararse para el futuro; apoyo a la vivienda; así como incorporar a Guanajuato al IMSS-Bienestar para más unidades médicas, más hospitales y más personal médico.
Después de recorrer los 31 estados de la República y la Ciudad de México, aseveró que la educación, la salud, la vivienda, es decir lo que el PRIAN considera privilegios, son en realidad derechos del pueblo de México.
LEE ADEMÁS: Día del Padre México 2024: ¿En qué día se festeja a los papás?
En este mismo sentido, invitó a nunca olvidar lo que 33 años de los gobiernos del PRI y del PAN ha generado en Guanajuato, donde la inseguridad, las adicciones y la falta de derechos se han convertido en una continuidad, derivado de las malas administraciones actuales en la entidad.
Por lo anterior, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que para la 4T el pueblo es lo más importante, por lo que a su llegada a la Presidencia de la República y con Alma Alcaraz, en la gubernatura del estado, Guanajuato se convertirá en una entidad de derechos, donde los recursos públicos sean utilizados para garantizar el bienestar de las y los guanajuatenses.
“Vamos a seguir gobernando destinando los recursos públicos al pueblo de México y tiene que llegar Alma porque tenemos que hacer que el presupuesto público de Guanajuato sirva al pueblo de Guanajuato y no a los intereses de unos cuantos”, subrayó.
¡Gracias por recibirnos con tanto amor, León, Guanajuato! pic.twitter.com/hSschW7N9N
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 28, 2024
En tanto, el coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, Gerardo Fernández Noroña, reiteró el llamado a no dejar que la compra de voto se interponga con la llegada de la transformación a Guanajuato. “Guanajuato ha despertado y va a barrer el próximo domingo 2 de junio electoralmente a los PANiaguados (….) El pueblo ya tomó conciencia, el pueblo de Guanajuato ya se levantó y el próximo domingo 2 de junio le vamos a dar un regalo enorme al compañero presidente López Obrador, porque le vamos a entregar el triunfo en Guanajuato”, agregó.

LEÓN, GUANAJUATO, 28MAYO2024.- Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezo un mitin con simpatizantes, fue acompañada por los candidatos al senado; Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Sheffield. FOTO: JORGE ORTEGA/CUARTOSCURO.COM 


