Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com
“Nos vemos el domigno”, escribió Claudia Sheinbaum Pardo, al anunciar que registrará su candidatura de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral en busca de ganar la presidencia de la República el próximo 2 de junio.
LEE ADEMÁS:Precio de boletos para América vs Chivas: ¿Cómo y dónde comprarlos?
A través de sus redes sociales dijo que el movimiento “es heredero de la lucha de mujeres valientes e incansables, como Rosario Ibarra de Piedra a quién acompañé en su lucha y que en 1982 fue la primera mujer en registrarse como candidata a la presidencia de nuestro país”.
Escribió que cuarenta y dos años después, en un momento histórico que vive nuestro país, este domingo formalizaremos nuestra candidatura a la presidencia de la República por los partidos, Morena, PT y Verde.
Antes, la candidata presidencial escribió nuevamente sobre la reunión que tuvo con el Papa Francisco. “Pensando en la devoción de los mexicanos por la Virgen de Guadalupe, le pedí al Papa Francisco que bendijera una rosa de plata elaborada por Adrián Pallarols para llevarla a México”.
Adelantó que la rosa se la entregará al rector de la Basílica de Guadalupe, Efraín Hernández Díaz, ya que, consideró “es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”.