La presidenta Claudia Sheinbaum señaló de ridículo a Alejandro Moreno (Alito), luego de que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudiera a Washington a decir que el gobierno de México está vinculado con los narcos.
LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: filtran nueva lista de eliminados, ¿quiénes siguen?
“Vale la pena hacer el comentario. Ayer Alito (Alejandro Moreno) otra vez allá en Washington, piensa nada más está haciendo el ridículo la verdad, allá diciendo, es que el gobierno de México este está vinculado con los narcos, y aquí Marco Rubio, secretario del Departamento de Estado felicitándonos por el trabajo que tenemos en torno a la delincuencia organizada”, señaló la mandataria en la conferencia de prensa mañanera.
También dijo la presidenta que por el momento no hay agenda para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
También comentó que “Roberto Gil Zuarth, ayer en una entrevista en Fox, diciendo quién sabe qué cosa… pura mentira y mientras aquí acordando el programa de colaboración conjunta, o sea todo esto de narco-Presidencia. Fíjese lo que hubiera querido la oposición, la derecha, que no hubiera habido un acuerdo un entendimiento”.
En son de burla, la mandataria expresó “estaban así, pero que le vaya remal a la presidenta, por favor que vengan a regañarla o que vengan -no sé– a decirles que la lista de los políticos que están vinculados”, en referencia a los que llama comentócratas.
Claudia Sheinbaum resaltó la buena reunión con el secretario de Estado, Marco Rubio, “salió muy bien, hay colaboración y cooperación. Hay respeto a la soberanía territorialidad, se está trabajando muy bien”.
“Y ahora que dicen. No pero no le fue bien a la Presidenta, o sea lo que buscan es que le vaya mal al país para cumplir con sus objetivos políticos a través de la mentira de la calumnia, pero ayer se les cayó el teatrito, de verdad, o sea no les parece ridículo así ridículas”.
Afirmó que hay mucho respeto entre ambos gobiernos, tenemos muy claros los principios, nunca vamos negociar los principios y el máximo principio es la defensa de la soberanía del territorio, es innegociable y al mismo tiempo en los temas de cooperación y colaboración también bajo principios de reciprocidad.
“No tiene un país sentirse superior al otro, una relación de iguales en la que cooperamos y colaboramos. Ayer lo dijo Marco Rubio, creo que ha hablado como 14 veces con el presidente Trump de un tema y de otro, de principalmente relacionado con los aranceles y ahí se han tocado distintos temas, pero siempre hemos tenido muy claro cuál es sin estridencias, sino sencillamente muy claro qué es lo que podemos trabajar conjuntamente y qué cosas pues tienen límites”, manifestó.
Reiteró el respeto a la soberanía y la decisión del pueblo de México de conducir su futuro, y cuando uno tiene claro eso nos va convenciendo también al otro, “entonces creo que hemos logrado una muy buena relación”.

Foto: Cuartoscuro.com 


