Claudia Sheinbaum visita zonas afectadas por las lluvias en San Luis Potosí y Veracruz

La presidenta aseguró que las comunidades no sólo se van a recuperar, sino que alcanzarán mejores condiciones de vida



Foto: Cortesía X @Claudiashein

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una gira de trabajo por los estados de San Luis Potosí y Veracruz para supervisar directamente las acciones de apoyo a la población afectada por las lluvias extraordinarias registradas en el país, a quienes les aseguró que el Gobierno de México mantendrá presencia permanente en las zonas dañadas hasta lograr la recuperación integral de las comunidades.

LEE ADEMÁS: Suman 66 muertos por las fuertes lluvias en cinco estados

Durante su tercera visita a regiones impactadas por las precipitaciones, la presidenta llegó al municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, una de las localidades afectadas por el desbordamiento del río.

La presidenta reiteró que la atención del Gobierno de México se mantendrá hasta lograr que las comunidades afectadas por las lluvias no solo se recuperen, sino que alcancen mejores condiciones de vida mediante la reconstrucción integral de la infraestructura básica.

Acompañada por el gobernador Ricardo Gallardo, encabezó los trabajos de evaluación de daños y atención a la población, además de participar personalmente en uno de los censos que realizan 3 mil Servidores de la Nación en las comunidades afectadas.

Sheinbaum Pardo reiteró la coordinación del Gobierno Federal con los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, los cuales sufrieron lluvias sin precedentes y detalló que se trabaja en la apertura de caminos, restablecimiento del suministro eléctrico, distribución de alimentos y agua, limpieza de viviendas, refugio y rescate de bienes.

Durante su visita a la cabecera municipal de El Higo, Veracruz, donde supervisó los trabajos de limpieza y atención a las familias afectadas, informó que la Secretaría de Bienestar ya realiza los censos para la entrega de apoyos y destacó que las comunidades que aún permanecen incomunicadas están recibiendo alimentos y agua a través de la Secretaría de Marina.

“Va a venir también todo lo que tiene que ver con infraestructura, agua potable, drenaje y todo lo necesario para que puedan no solo regresar a la situación en la que vivían, sino mejor todavía“, puntualizó.