La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó este sábado una gira de trabajo junto con la gobernadora, Delfina Gómez para reunirse con mujeres del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México que serán beneficiadas con el programa bimestral Mujeres de 60 a 64 años, en la zona oriente de la entidad sobre las necesidades que tienen y poderlas atender.
LEE ADEMÁS: Desfile Día de Muertos 2024 CDMX: Fecha, ruta y todo lo que debes saber
Acompañada por integrantes de su gabinete, la primera Mandataria de México vistió también las instalaciones de un Banco del Bienestar, para verificar el proceso de entrega-recepción de la documentación de a tarjeta en la que el gobierno federal hace la dispersión de las personas que serán beneficiadas con el programa Mujeres de 60 a 64 años y que se implementará de manera paulatina.
No llego sola, llegamos todas. Apoyo Bimestral para Mujeres de 60 a 64 años en Nezahualcóyotl, Estado de México https://t.co/hbL2V7buXd
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 12, 2024
En la gira, tuvo un encuentro también con los presidentes municipales que resultaron electos en la contienda del pasado 2 de junio para analizar las necesidades que tiene en los servicios públicos.
Por otra parte, la presidenta, en su discurso habló sobre el aporte que hicieran los pueblos originarios antes de que llegara a México Cristóbal Colón y se le conociera al 12 de octubre como el Día de la Raza.
Durante su discurso, apuntó que “México es grande gracias a sus pueblos originarios, de ahí viene la grandeza cultural de nuestro país”, por lo que enfatizó que “el día de hoy no se descubrió América, América ya tenía grandes culturas y de ahí viene esto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, que le pidió en su momento a la Corona española que se disculpara por las atrocidades que se cometieron durante la conquista”.
TE PUEDE INTERESAR: Temporada de huracanes 2024: ¿Cuáles son los próximos ciclones en llegar a México?
Al recordar que en la Constitución, a los pueblos originarios ya le son reconocidos sus derechos, con personalidad jurídica y patrimonio propio, afirmó que “así que nadie nos descubrió, aquí ya había un México desde antes, que después se llamó México, sí, pero aquí había grandes culturas, y hay que decirlo aquí en honor a ese señor que está ahí, el gran Nezahualcóyotl, que hace fuerza este gran pueblo, esta gran historia de Mesoamérica”.

Foto: Cortesía Cuartoscuro.com 


