Clemente Castañeda pide a Sheinbaum serenidad tras alusión al “MCPAN”

Aseguró que la presidenta intenta adelantar el proceso electoral porque “quiere distraer la atención”



Foto: Cuartoscuro.com

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda Hoeflich, pidió a la presidenta serenidad y mesura, luego de que durante su conferencia matutina se refiriera a una posible alianza entre Movimiento Ciudadano y el PAN con el término “MCPAN”.

LEE ADEMÁS: Sheinbaum asegura que la relación PRI-PAN no desaparecerá y desestima alianza PAN-MC frente a la 4T

“Veo a la presidenta, lo digo con mucho respeto, muy intranquila con el tema electoral. Habría que pedirle mucha serenidad, porque falta un año, ocho meses para la elección y ella ya está pensando en el proceso electoral”, afirmó.

Castañeda Hoeflich después de que la presidenta afirmara que “ahora ya están diciendo, no es que el PRI ya murió. Y entonces, los mismos de siempre, ahora están buscando cuál es la alternativa al movimiento de transformación. Porque se quieren lavar la cara, pero representan lo mismo. Están buscando la alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano. El MCPAN“, el senador emecista consideró que el comentario presidencial refleja una preocupación anticipada por el panorama político.

“Cuando alguien quiere adelantar el proceso electoral, lo que quiere hacer es distraer la atención. Y México hoy tiene muchos problemas: tiene problemas de seguridad, acabamos de tener una crisis de protección civil por los desastres naturales, y la presidenta debería estar concentrada en el ejercicio de su gobierno, no en la grilla electoral”, señaló el coordinador de los senadores emecista.

El senador sostuvo que no es momento de discutir posibles alianzas y que su partido mantendrá la ruta definida desde el 2021.

“Es un error táctico y estratégico hablar en este momento de cualquier tema vinculado a las alianzas cuando todavía no sabemos en qué va a terminar la reforma electoral que están cocinando desde Palacio Nacional. Hemos hecho un esfuerzo por construir una alternativa que ha dado resultados y así nos vamos a mantener”, subrayó.

Asimismo, advirtió que existe el riesgo de que la mandataria se convierta “en una jefa de campaña en vez de una jefa de Estado“, al difuminar los límites entre el gobierno y el partido oficial.

“Parte de lo que ha hecho la autodenominada Cuarta Transformación es borrar toda distinción entre la Jefatura de Estado, la Jefatura de Gobierno y la Jefatura de partido. Es como el viejo régimen, corregido y aumentado“, afirmó.

Castañeda Hoeflich, por lo anterior, pidió a la presidenta “respeto a todas las fuerzas políticas, incluida la suya”, y sostuvo que este tipo de declaraciones “vulneran la investidura de la Jefatura del Estado mexicano“.