EFE
Foto: Reuters
El entrenador de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, aplaudió que con la permanencia de Jimmy Garoppolo, su equipo asegura un ‘quarterback‘ titular como suplente.
“Tenemos un mariscal de campo titular como respaldo; esto fue para decir ‘Dios mío’, Jimmy Garoppolo está disponible como mariscal de campo suplente. No hay forma de que esto sea malo para nuestro equipo”, destacó Shanahan en conferencia de prensa.
The #49ers and QB Jimmy Garoppolo are finalizing a new contract that will make him the highest paid backup in the NFL, sources tell me and @MikeGarafolo. A solution that keeps Jimmy G on the roster while making clear it’s Trey Lance’s team going forward. pic.twitter.com/HZJf5Zc48m
— Ian Rapoport (@RapSheet) August 29, 2022
El lunes pasado Garoppolo reestructuró su contrato para quedarse con los 49ers por un año a cambio de 6.5 millones de dólares, más medio millón más en bonos, este acuerdo le permitirá al mariscal de campo quedar en libertad de escoger a dónde emigrar en 2023.
En 2021 el pasador de 30 años llevó a San Francisco a la final de la Conferencia Nacional en la que cayó ante Rams, en un partido en el que fue criticado por la intercepción que sufrió en la última jugada del duelo.
Para la temporada 2022 el mariscal de campo titular será el novato Trey Lance, tomado en el draft del año pasado, quien en la pretemporada acumuló elogios hasta el último partido en el que la ofensiva de los 49ers se fue en cero en la derrota ante los Texans.
Con la permanencia de Garoppolo en el equipo, Shanahan reconoció que Lance, quien tiene 22 años, tendrá un apoyo valioso desde la banca.
“Es el equipo de Trey, no es nada en contra de Jimmy, tomamos esa decisión hace un año, y seguimos con eso, pero reconocemos la calidad de Jimmy. Este acuerdo tiene sentido para él y para nosotros, no hay nada que debamos pensar”, expresó.
El ‘coach’ hizo referencia a que Garoppolo estuvo disponible en el mercado para ser tomado por cualquier equipo, pero todos lo dejaron pasar.
“El resto de la liga tuvo la oportunidad de conseguirlo y me siento muy afortunado de que no lo hayan hecho”.
Garoppolo llegó a los 49ers procedente de los New England Patriots en 2017, equipo en el que era suplente de Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL.
En cinco campañas con los gambusinos tiene una marca de 31 triunfos y 14 derrotas como pasador titular; completó 66 envíos de anotación y sufrió 38 intercepciones, además sumó 11.162 yardas.
También llevó a San Francisco al Super Bowl LIV que perdió ante los Kansas City Chiefs.
En la semana uno de la temporada 2022 los San Francisco 49ers debutarán ante los Chicago Bears el próximo 11 de septiembre.