Coinciden Laura Itzel Castillo y Alejandro Moreno en la importancia de la relación México-Estados Unidos

La presidenta del Senado destacó el diálogo de Sheinbaum con Rubio, mientras el senador del PRI alertó desde Washington sobre un posible riesgo de narcodictadura en México



Foto: Cuartoscuro.com

La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, y el senador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, coincidieron en destacar la relevancia de la relación bilateral entre México y Estados Unidos como un eje central para atender los temas comunes en materia de seguridad, cooperación y migración.

LEE ADEMÁS: EU usa su poder para frenar la entrada de drogas: Marco Rubio

Sin embargo, lo hicieron desde contextos distintos. La legisladora se refirió a la reunión sostenida en Palacio Nacional entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, mientras que el priista se pronunció desde Washington, D.C., donde denunció el riesgo de que en México se instaure una narcodictadura.

En un mensaje difundido en redes sociales, Laura Itzel Castillo Juárez afirmó que el diálogo abierto y respetuoso con Estados Unidos es clave para fortalecer los lazos diplomáticos.

Subrayó que la política exterior mexicana debe conducirse “con visión, firmeza y compromiso a los principios históricos de respeto, no intervención y autodeterminación de los pueblos“.

Laura Itzel Castillo, nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado. | Foto: Cuartoscuro.com

La senadora recordó que en el encuentro también participó el canciller Juan Ramón de la Fuente, quien destacó que ambos gobiernos trabajan de manera regular, sin subordinación y con pleno respeto a las soberanías.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el PRI seguirá trabajando con determinación por México y en favor de la seguridad hemisférica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: México y EU acuerdan cooperación para frenar flujos financieros y combustibles ilegales: De la Fuente

“Con paso firme y en reuniones muy productivas, estamos echados para adelante defendiendo lo que de verdad importa: una relación bilateral sólida que dé resultados en favor de ambas naciones“, expresó.

El dirigente priista añadió que no permitirán que en el país “se instaure una narcodictadura terrorista y comunista“, y sostuvo que México debe continuar siendo una nación de instituciones, con democracia, derechos humanos, libertades y respeto a la Constitución.