Colonia ‘Nueva Díaz Ordaz’ en Coyoacán cambia de nombre ¿Cómo se llamará?

Los vecinos, por tiempo indefinido no serán afectados con la documentación oficial



El gobierno de la Ciudad de México anunció que el nombre de la colonia “Nueva Díaz Ordaz” fue sustituido por “Estudiantes de 1968” en los Pedregales de Coyoacán.

LEE ADEMÁS: ¿De cuánto será el salario mínimo en 2025 en México?

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció lo anterior a menos de una semana de que se conmemore el 2 de octubre.

Argumentó que el cambio de nomenclatura se hizo después de haber realizado consultas a los vecinos, así como a las autoridades de la alcaldía, encabezada por Giovani Gutiérrez Aguilar.
En conferencia de prensa, indicó que el cambio se realiza “porque recordamos y relatamos, volvemos a pasar por nuestros corazones a los estudiantes de 1968 y volvemos a proponer, junto con ese movimiento, que en este país reinen las libertades de expresión, de cátedra, de organización y de manifestación.

https://platform.twitter.com/widgets.js



Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz Santini explicó que la Comisión de Nomenclatura del Gobierno de la Ciudad de México, adscrita a la dependencia que encabeza, que se tomó el acuerdo el pasado 2 de agosto, en el que por unanimidad se determinó iniciar los procedimientos jurídicos necesarios, “en términos de consulta pública y de información a quienes habitan en el lugar, de iniciar el procedimiento para cambiar el nombre de la colonia Nueva Díaz Ordaz, sustituyéndolo por un nuevo nombre alusivo al Movimiento Estudiantil y Popular de 1968”.

Por lo anterior, indicó que ningún vecino tendrá algún tipo de problema jurídico-administrativo en sus actas de nacimiento, credenciales de elector o cualquier otro tipo de trámite.

“Esto porque el cambio de nombre de la colonia tendrá por un tiempo indefinido un componente, y es la posibilidad de que tenga validez el antiguo nombre de colonia Nueva Díaz Ordaz o antes Díaz Ordaz, mientras se va dando también un proceso, digamos, de integración del nuevo nombre en todos los trámites y los procedimientos. Sin embargo, este paso que se da será también objeto de campañas adicionales de información, de acompañamiento y asesoría”, resaltó.