REDACCIÓN OVACIONES
Foto: Cuartoscuro
El actual alcalde de Monterrey y candidato al Senado, Luis Donaldo Colosio, ha pedido este lunes la excarcelación de Mario Aburto, condenado por el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del PRI en 1994.
En declaraciones a la prensa, Colosio hijo ha apelado “a la compasión del presidente” para que indulte a Aburto y “ponga carpetazo final a este asunto”. El objetivo, según el político de Movimiento Ciudadano, es que “tanto mi familia como México sanemos” y “iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón”.
La petición llega después de que un juez frenara la intención de la Fiscalía de reabrir el caso del magnicidio en pleno año electoral. Colosio considera que “la justicia mexicana quedó a deber” y que es hora de “darle vuelta a la página”.
Aburto lleva 30 años en prisión como único condenado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio padre, perpetrado durante un mitin en Tijuana en 1994, en plena campaña electoral. Un tribunal ordenó el año pasado revisar su condena al considerar que no se le juzgó conforme al código penal que correspondía.




