Comando armado asalta Parroquia en la alcaldía Iztacalco

2, junio 2023

PILAR MANSILLA

Foto:  Arquidiócesis Primada de México

Un grupo de 12 sujetos encapuchados asaltaron la casa contigua, la Parroquia de San Luis Gonzaga de la Arquidiócesis Primada de México, ubicada en la Alcaldía Iztacalco, y amenazaron al sacerdote Cuauhtémoc Islas con asesinarlo si no les entregaba el dinero y la caja fuerte.

La Arquidiócesis, que denunció a través de sus redes sociales que el asalto ocurrió el 31 de mayo y con la exigencia de: ¡Alto a la inseguridad! Un grupo de hombres encapuchados y armados llegó hasta la Parroquia de San Luis Gonzaga, de la Arquidiócesis de México, ubicada en la Alcaldía Iztacalco, para someter al sacerdote y cometer un robo con violencia”.

De acuerdo con los videos de seguridad que pudieron recolectar, ya que los delincuentes también se llevaron las grabaciones internas de vigilancia de la parroquia se puede observar a al menos 12 hombres, quienes llegaron en tres camionetas, una de las cuales ingresó a la parroquia, otras se quedaron fuera y la tercera entró a la casa que colinda con el templo.

La Arquidiócesis relata que el Sacerdote al dar su testimonio dijo que lo amenazaron con una pistola:

“¿Sabes qué es esto?”, dice el Sacerdote que le preguntó uno de los asaltantes y que al tiempo que le apuntaba con una pistola le respondía. “Sí sé qué es”. En respuesta, le advirtió “trae un silenciador, y si no ayudas, aquí te quedas. Nadie se va a enterar”.

Las autoridades eclesiásticas revelaron que, ante la insistencia de los delincuentes, el párroco los llevó al lugar donde estaba la limosna que entregan los feligreses, así como el contenido de la caja chica que contenía dinero para la operatividad diaria.

El asaltante que lo había amenazado con la pistola relata el Padre Islas, le advirtió a gritos que el dinero que tenía no era suficiente.

“El que me estaba apuntando, me dijo híncate ahí, híncate ahí, al pie de la cama, y fue cuando me dijo no nos veas. Me pusieron la funda de la almohada en la cabeza, me amarraron las manos, los pies y me dejaron sobre la cama, y ya no vi más”, comentó el padre Cuauhtémoc Islas.

Los asaltantes pudieron ingresar a las instalaciones de la Parroquia porque al encargado de la limpieza lo empujaron, golpearon, amarraron y lo llevaron a la zona en donde se concentra la basura.

El próximo lunes el padre acudirá ante las autoridades correspondientes para ratificar su denuncia.