Comerciantes piden espacios en Azcapotzalco para romería de Día de Reyes

Acusan que para los relegaron a una calle donde no tienen posibilidades de vender sus productos



Foto: Cuartoscuro.com

Comerciantes de la alcaldía Azcapotzalco acusaron que, pese a que apoyaron en su momento a Morena, para esta temporada navideña los relegaron de las calles principales del centro de la alcaldía para colocarlos en la avenida Castilla, donde prácticamente están aislados y con pocas posibilidades de tener ventas.

En conferencia de prensa, explicaron que el personal de Vía Pública de la alcaldía ha emprendido una persecución contra los comerciantes de agrupaciones sociales e incluso a comerciantes indígenas los han despojado de su mercancía, aunque muchos de ellos son adultos mayores, que viven al día.

León Espinosa y María Olarte, quienes además son promotores de la formación del Partido del Comercio Popular y Trabajador no Asalariado de la Ciudad de México, señalaron que desde hace más de 60 años han estado presentes en lo romería del centro de Azcapotzalco, tradicional para el Día de Reyes, pero en esta nueva administración no les permitieron ponerse en esa zona y lo enviaron a un lugar donde la gente no llega y acusaron que con esto sólo favorecen a los grandes almacenes, plazas comerciales y tiendas de conveniencia, con los que ellos no pueden competir.

Agregaron que además esta tradicional romería apoya las familias de menores ingresos, que tienen acceso a juguetes tradicionales y mercancía de buena calidad.
Advirtieron además que han recibido amenazas del director de Espacio y Vía Pública, que también les ha dicho que no les permitirá que se instalen en el centro y además ha habido hostigamiento contra el partido político en formación.

También, acotaron que les han quitado permisos por la falta de pago, pese a que tienen recibos de que han pagado y ahora les quieren cobrar los años de la pandemia, cuando no les permitieron instalarse.