Comida y menos aparatos preferencia en Buen Fin

15, noviembre 2021

Durante el Buen Fin 2021 creció en 13 por ciento la compra de abarrotes (comida) y se desplomó de 17 a 9 por ciento adquisición de aparatos de línea blanca, reportó Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor.

Durante su intervención semanal Quién es Quién en los Precios en Palacio Nacional, reportó que la compra de ropa y calzado fue de un 20 por ciento cuando en 2020 llegó a 22 por ciento.

El rubro que tuvo un despegue fue la compra de vuelos de avión que de cero por ciento en 2020 paso a 10 por ciento este año. Este hecho es indicativo de una recuperación gradual del sector turismo para 2022.

Las tiendas que simularon sus promociones fueron Soriana y Chedraui quienes subieron sus precios para después ofrecer supuestas rebajas.

Quienes atendieron las conciliaciones al cien por ciento fueron Liverpool y Coppel, no así Office Depot.

Sears destacó entre quienes ofrecieron mayores descuentos en mercancías hasta por 26 mil pesos, contra tiendas como Chedraui que se llegó el reconocimiento del “Campeón de las mentiras”.

El promedio de gasto de las familias fue de siete mil pesos.

En el caso de las gasolinas, en promedio la tipo regular se vendió en 20.30 pesos, la Premium 22.39 y el diésel 21.62.

Respecto al Gas LP el kilo para cilindros se vendió en 25.15 y el libro para tanques estacionarios en 13.52 pesos.

El gas ha tenido movimientos importantes, pues la mayor parte llega a México por medio de importaciones afectadas por el invierno.