Como empresa líder de Ultra Bajo Costo, Volaris promueve la democratización de la aviación

8, enero 2024

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro.com

Luego de que se diera a conocer que Volaris sigue cobrando a los pasajeros el equipaje de cabina de hasta 10 kilogramos, la aerolínea reiteró que “cumple cabalmente con las disposiciones legales y normativas aplicables”.

En un comunicado, con relación a los derechos de los pasajeros en materia de equipaje de mano, dijo que en particular la aerolínea ofrece tarifas preferenciales (más económicas) a pasajeros que, si así lo desean, viajen sin equipaje, en apego a lo establecido en el Artículo 47 Bis, Fracción X de la Ley de Aviación Civil.

Aseguró que “cerca del 70% de los pasajeros de Volaris deciden viajar sin equipaje de mano o documentado, por lo que esta opción representa un beneficio importante a la economía de los consumidores”.

Destacó que, “como empresa líder de Ultra Bajo Costo, Volaris promueve la democratización de la aviación mediante tarifas accesibles y varias rutas que compiten exclusivamente con autobuses, lo que hace posible que más personas viajen en avión por primera vez”.

 

LEE ADEMÁS: Advierte Profeco a Volaris de consecuencias legales por cobrar por equipaje de cabina

 

Volaris reiteró su disposición y apertura permanente al diálogo con las diversas autoridades con que interactúa, “teniendo siempre en mente el bienestar y seguridad de los pasajeros, así como el desarrollo eficiente de la industria de la aviación”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador federal del Consumidor, David Aguilar Romero llamó la atención a Volaris, al seguir cobrando a los pasajeros por el equipaje de mano.

“En el caso de Viva Aerobus, de Aeroméxico, son aerolíneas, sobre todo Aeroméxico, que han respetado el tema de viajar con equipaje no mayor a 10 kilogramos; con Volaris hemos tenido problemas. En esta temporada vacacional al arranque del operativo enfatizamos eso”, evidenció.