Los herederos del apellido con más alcurnia del boxeo mexicano han limpiado su prestigio. San Luis Potosí vibró con el regreso triunfal de una familia que es sinónimo de leyenda. Julio César Chávez Jr. despejó temporalmente las dudas sobre su condición física y mental al ganar por nocaut técnico en el cuarto asalto. Mientras que su hermano Omar Chávez cerró su combate coestelar con una victoria fulminante en el segundo round.
LEE ADEMÁS: Exatlón México 2026: Filtran quién sería el eliminado este domingo 25 de enero
La Arena Potosí fue testigo de la redención de Los Chávez. Tras un 2025 marcado por reveses deportivos y complejos problemas legales, ‘El Junior’ mostró una versión decidida y potente para derrotar a Ángel Julián Sacco. Desde el primer campanazo, el excampeón mundial impuso su experiencia y un volumen de golpeo constante, para castigar sistemáticamente a su rival argentino, que mostró valor, pero no pudo contener el ataque.
https://platform.twitter.com/widgets.jsJULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. SE LLEVA LA PELEA POR KO 🔥🔥🔥🔥
— Box Azteca (@BoxAzteca7) January 25, 2026
El Boxeador mexicano fue dueño del combate y consiguió terminar la batalla en el cuarto round 🇲🇽#BoxAzteca pic.twitter.com/WxgmGrLKDh
Los golpes al cuerpo, especialmente a la zona hepática, fueron minando la resistencia del argentino, cuya falta de condición se hizo evidente. El dominio fue absoluto. En el segundo round, un impacto en el rostro de Sacco le hizo perder la protección bucal, lo que anticipaba el desenlace.
Finalmente, la definición llegó a la mitad del cuarto asalto, con un potente gancho al hígado que dobló a Sacco, y una combinación posterior contra las cuerdas obligó a la esquina del argentino a tirar la toalla, para detener el combate. Esta victoria representa un respiro necesario para ‘El Hijo de la Leyenda’, quien busca dejar atrás la decepción de su última y polémica actuación ante Jake Paul.
Ladies and gentlemen, the generational talent Julio Cesar Chavez Jr. (55-7-1) remains pure world class. 👏
— Permante (@PermantexG) January 25, 2026
And yes, let the Mexican dream fight against Zurdo Ramirez at cruiserweight happen.
If Junior stays focused, no one beats him. 😤 pic.twitter.com/06aCZA7kSH
El triunfo de Julito no fue en solitario. En la pelea coestelar, Omar Chávez no quiso ser menos. De hecho, ’El Buscapleitos’ lo hizo más rápido, ya que solo necesitó dos rounds para despachar al experimentado colombiano Miguel Torres. Un derechazo seco y certero envió a la lona al foráneo, quien no logró recuperarse, lo que selló el triunfo por la vía del cloroformo para el de 36 años de edad.
Las palabras recientes del padre y leyenda, Julio César Chávez, flotan sobre estos triunfos. El gran campeón señaló hace unos días que sus hijos se encuentran en el “ocaso de sus carreras”. De esta manera, estas victorias en San Luis Potosí bien podrían ser un posible cierre digno para trayectorias marcadas por un talento opacado por la sombra permanente de la controversia.

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis 


