La guerra sucia está en su máximo nivel.
Tal como sucede en todas las elecciones.
Están en juego no sólo las seis gubernaturas del domingo, sino 2024. Actualmente, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene
quince estados, más la Ciudad de México.
Es la elección presidencial el objetivo, porque, de cumplirse las cifras
que han presentado las encuestadoras, el lunes Morena tendrá veinte entidades bajo su control.
El Partido Acción Nacional (PAN), en alianza con el Partido Revolu- cionario Institucional (PRI) y lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá Aguascalientes y, acaso, Durango.
Porque Oaxaca e Hidalgo, como ya le he dicho, fueron entregados por sus gobernadores. Omar Fayad y Alejandro Murat tienen asegurada una embajada por su buena conducta, tal como ha sucedido con otros.
Quintana Roo, sin duda, es Morena.
Carlos Joaquín González, que cobra como gobernador, es un cero. Tamaulipas también.
Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, no pudo y el narco manda. Ahí, Américo Villarreal dice confiar en las encuestas y que ganará. El candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, reitera que la
guerra sucia del gobierno estatal en su contra, se cayó y se calló.
-La ciudadanía, si acaso, la enmarca en el ámbito electoral, asegura, y
se muestra confiado en que gobernará a partir de octubre.
Eso es clave para la sucesión, porque significa votos para morenistas. El apoyo por convicción al movimiento de Andrés Manuel López
Obrador, el voto duro que ha tenido desde 2006, alrededor de dieciséis millones, más los 500 mil millones de pesos en becas y pensiones que regala al año, lo hacen prácticamente invencible.
Los más importantes integrantes del gabinete se volcaron en apoyo a los candidatos, sin importarles la ley, sin importarles ser iguales a lo que siempre criticaron. Llevan el ADN del PRI y no lo pueden negar.
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López.
Obvio, Andrés Manuel.
Hasta Ricardo Monreal, que no es del gabinete.
El audio dado a conocer ayer por Alejandro Moreno Cárdenas, líder
nacional del PRI, en el que habla con Manuel Velasco Coello, ex gober- nador de Chiapas, es igual de revelador que los de Layda Sansores, go- bernadora de Campeche, en contra del dirigente tricolor.
Por la noche, hizo público otro, donde se habla de un terreno.
Y se enmarcan en esa guerra, en esa estrategia de exhibir al adver- sario en sus corruptelas, en sus enjuagues y en su estilo de vida, que suele ser superior al nivel de ingresos.
Cero propuestas, cero proyectos para los votantes, que suelen vivir en condiciones diametralmente opuestas a las de los votados.
POLICÍA INTERMUNICIPAL
La policía intermunicipal que impulsan Tlalnepantla, Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán Izcalli avanza.
Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó la sesión con represen- tantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Públi- ca, de la Fiscalía Regional, de la Guardia Nacional, de la Sedena y de las distintas instancias involucradas en la seguridad.
Vámonos: Bien por la prohibición de fumar en el Zócalo y vetar los vapeadores y cigarros electrónicos. Estrellita en la frente para Claudia Sheinbaum y su protector, Andrés Manuel.
Y abejita en el cuaderno, porque sí trabajan.
amontoya@ova.com.mx @albermontmex
Como siempre, la guerra de lodo; sucesión 2024 en juego
La guerra sucia está en su máximo nivel. Tal como sucede en todas las elecciones. Están en juego no sólo las seis gubernaturas del domingo, sino 2024. Actualmente, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene quince estados, más la Ciudad de México. Es la elección presidencial el objetivo, porque, de cumplirse las cifras que han presentado las




