La presentación de Bad Bunny en CDMX generará una derrama económica estimada de 3 mil 228 millones de pesos, gracias a los ocho conciertos que el cantante puertorriqueño ofrecerá este diciembre en el Estadio GNP.
LEE ADEMÁS: Piden diputados locales que haya comedores comunitarios también en fines de semana
De acuerdo con la Canaco CDMX, presidida por Vicente Gutiérrez Camposeco, la derrama económica se divide de la siguiente forma:
- 2 mil 262 mdp por venta de boletos
- 550.3 mdp por consumo de alimentos y bebidas
- 416 mdp por aumento en ocupación hotelera, que podría llegar al 80%–90% en zonas cercanas
La cámara empresarial destacó que este tipo de espectáculos consolidan a la Ciudad de México como epicentro cultural y de entretenimiento en América Latina, además de que dinamizan la economía local.
Entre los sectores más beneficiados se encuentran:
restaurantes, bares, cafés, comida rápida, transporte público, taxis de sitio, apps de movilidad, servicios turísticos, tiendas de conveniencia y comercios de souvenirs.
La gira “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour” se realizará los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de diciembre, con una afluencia esperada de 500 mil a 520 mil asistentes, provenientes de CDMX, otros estados y el extranjero.
La Canaco CDMX llamó a los asistentes a consumir en el comercio formal, alertando que mucha mercancía vendida en los alrededores del Estadio GNP podría ser pirata o ilícita, lo que afecta al empleo, a la economía formal y a la seguridad del consumidor.
Finalmente, la cámara reiteró su compromiso con la promoción de eventos que fortalezcan la economía capitalina y con el impulso al comercio legal, responsable y competitivo.

Foto: Cortesía @AccessBadBunny 


