Con un espectacular Kevin Mier, Cruz Azul derrotó a Chivas y volvió a la victoria

El conjunto celeste llegó a 22 puntos y se afianzó nuevamente en el liderato del Apertura 2024



Mexsport

La Máquina volvió al triunfo y eso debe agradecérselo a su arquero Kevin Mier; porque si bien el Capitán Nacho Rivero marcó el 1-0, el guardameta colombiano le sacó todo a Chivas en el Estadio Ciudad de los Deportes.

LEE ADEMÁS: Monterrey es líder del torneo Apertura mexicano

Espectacular presentación del guardameta sudamericano, quien con actuaciones como esta, confirma que es el mejor portero de la Liga MX, al tiempo de llamar la atención de equipos en el extranjero.

Que Cruz Azul haya perdido el invicto a media semana ante San Luis, lo obligaba a volver al triunfo este sábado, en un partido de alta intensidad como siempre lo es ante Chivas, por ser entre dos grandes del futbol mexicano.

El descalabro, en lo absoluto alejó a la afición cementera, que para este cotejo abarrotó el Ciudad de los Deportes, si bien como es normal cada vez que viene el Rebaño a la capital, había mucho aficionado del chiverío.

Pero esta vez, los de Guadalajara sí eran visitantes, y esta vez no era la capital rojiblanca, porque hubo muchos más aficionados celestes en el inmueble de la colonia Nochebuena, que impulsaron con todo a la Máquina.

TE PUEDE INTERESAR: Jhonder Cádiz Cádiz decide el triunfo del León y empata a los máximos goleadores de México

Aunque Chivas comenzó mejor el cotejo; uno que tuvo intensidad de principio a fin de los dos equipos, que tuvo al borde del asiento a la fanaticada, pero al que le faltó contundencia, en gran parte, gracias a Kevin Mier a favor de Cruz Azul.

Fernando Gago, técnico rojiblanco, se la sigue jugando con el novato Armando “Hormiga” González; pero una vez más en un escenario importante, el chico mostró que le faltan tablas para decidir mejor a la hora de definir.

Al inicio del cotejo, Alan Mozo le puso un centro medido, la “Hormiga” conectó de cabeza el balón, pero hacia la dirección donde estaba el guardameta Kevin Mier quien actuó correctamente.

Y después de esa acción al ataque, la ofensiva de Chivas tuvo otras dos claras ya en la parte mayor del segundo tiempo; una con un disparo que reventó el travesaño y otra al 79′, de nuevo con otro remate de la “Hormiga”, que esta vez obligó al arquero Mier a sacar la bola con un atajadón.

Martín Anselmi solventó muy bien la ausencia del suspendido Gonzalo Piovi, al mantener una línea de cinco en defensa con Erik Lira como líbero, central por izquierda Willer DItta, Jorge Sánchez central por derecha; Carlos Rotondi carrilero izquierdo y Nacho Rivero, carrilero derecho.

LEE ADEMÁS: Comisión Disciplinaria informó sanción para jugador que fracturó al Hobbit Bermúdez

Así no sufrió la Máquina en defensa, al tiempo de que el técnico cementero, utilizó a Luis Romo por momentos de enganche o hasta de media punta, con lo cual sorprendió al equipo rival, si bien el mediocampista también hacía labores ofensivas.

Se puede decir que los 90 minutos fueron frenéticos; ambos equipos mostraron propuesta ofensiva, dinámica, velocidad y ganas de ir hacia el frente.

Tanto Cruz Azul salió a comerse a su rival y volver al triunfo, como Chivas vino a la capital a llevarse la victoria de regreso a Jalisco; pero la misma tónica de este juego… le faltaba contundencia.

Hasta que al filo del minuto 60, en un córner a favor de Cruz Azul por la punta de la derecha, el Capitán Nacho Rivero se anticipó a primer poste y remató a gol ante una defensa rojiblanca totalmente dormida; el arquero Raúl Rangel, tampoco reaccionó a tiempo.

Explotó la casa del Azul, porque las emociones habían estado muy contenidas, en un encuentro que por lo entregado por ambos equipos, merecía más goles.

TE PUEDE INTERESAR: Mauro Gerk expone las grietas en la planificación de la Liga MX

Ahí fue que Chivas despertó y se fue con todo al ataque; después de las ocasiones que tuvo la “Hormiga”, Roberto Alvarado tuvo también una dentro del área y Mier la resolvió correctamente.

Y luego en tiempo agregado, Ricardo Marín, quien ya había entrado al campo, sacó un riflazo en el que nuevamente el arquero colombiano se mandó un atajadón.

Sin lugar a dudas que en este partido, la figura fue el arquero Kevin Mier, quien terminó de darle forma a una victoria muy importante para Cruz Azul, con la que mantiene el liderato con 22 puntos, mientras que Chivas de dos visitas a la capital, se ha llevado cero puntos y dos derrotas ante América y ahora, Cruz Azul.