JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Mexsport
De las dos semifinales en la Leagues Cup, sin lugar a dudas la que más llama la atención al menos fuera de México es la que involucra al Inter de Miami de Lionel Messi, como visitante ante el Philadelphia Union por un boleto a la gran final del certamen.
Todo gira en torno a la “Pulga” en este equipo, y este lunes el astro argentino dio un pequeño susto toda vez que se le vio con algunas molestias en un tobillo al final del entrenamiento.
ENTÉRATE: Con un pequeño susto de Messi, Inter Miami se declara listo para la Semifinal ante Philadelphia
Sin embargo, de acuerdo al entrenador Gerardo Martino, el Capitán del conjunto de Florida está en óptimas condiciones para enfrentar el partido de este martes a las 17:00 horas tiempo del centro de México en el Subaru Park de Philadelphia.
“Yo estuve en una parte del entrenamiento porque posterior teníamos una charla que tenía que terminar de preparar; no vi exactamente qué pasó, pero imagino que si hubiera sido algo serio, estarían todos escandalizados, y como estaban bien, creo que no le pasó nada”, dijo el Tata en la conferencia de prensa previo al juego.
Martino espera un juego cerrado ante Philadelphia, uno de los más fuertes de la MLS
En cuanto al partido, el entrenador argentino señaló que será un partido trabado y cerrado, ya que Philadelphia es uno de los equipos más sólidos de toda la Major League Soccer.
ENTÉRATE: Novela del ‘Tecatito’, para largo; dice ‘estar contento’ en Sevilla, pero hace ojitos a Rayados
En cinco duelos que ha disputado Philadelphia Union en esta Leagues Cup, dos de fase de grupos, más los tres de eliminación directa en 16avos, octavos y cuartos, solamente ha permitido cuatro goles; en cuanto a su ofensiva ha marcado once tantos en misma cantidad de encuentros.
“Espero un partido sí un poco más cerrado, y veremos; normalmente Philadelphia ha sido un equipo que cuando le juegan pelotas largas se dispone a pelear la segunda pelota, cuando encuentra equipos que construyen desde atrás intenta hacer presión alta, generalmente iniciando con los dos que juegan por dentro. En eso no vamos a renunciar a lo que tratamos de hacer; veremos si la presión de ellos es mejor que nuestro juego o nuestro juego mejor que la presión de ellos”.
Y es que Miami también es un equipo poderoso sobre todo desde que llegó Messi al equipo. En esta Leagues Cup, el Inter ha marcado 17 goles en cinco partidos, aunque ha recibido seis en tiempo reglamentario.
“Es un partido de semifinales, entendemos que por la localía se hace un equipo más fuerte, pero nosotros también tenemos nuestras aspiraciones de poder llegar a la Final”, agregó el estratega.
De esos 17 goles, ocho los ha marcado Lionel Andrés, con lo que está más que claro cuál es el arma más poderosa del equipo propiedad de David Beckham. El Tata Martino lo tiene claro: Messi es feliz en Miami y lo demuestra con sus actuaciones y que al fin, después de muchos años, vive en paz.
LEE ADEMÁS: César Montes apunta al Almería para quedarse en La Liga de España
“Estados Unidos es seguir trabajando en un marco de normalidad, que está claro que en otros lugares no se encuentra y hay un momento determinado de tu vida que se agradece poder tenerlo, porque pone de manifiesto hasta dónde uno tiene ganas de competir. Porque puedes seguir compitiendo como lo hace él, o como me ha tocado a mí venir a Atlanta y hoy estar acá (en Inter Miami).
“Si también no tienes muchas ganas de competir, puedes seguir jugando y compitiendo, tú te pones los límites. Está bueno estar en un lugar que te normaliza la vida, pero sigues trabajando de lo que te gusta”, sentenció Martino.

Mexsport 


