Novela del ‘Tecatito’, para largo; dice ‘estar contento’ en Sevilla, pero hace ojitos a Rayados

14, agosto 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

“La verdad que no puedo hablar de eso. Estoy en Sevilla y estoy contento”, dijo este lunes Jesús Manuel Corona al salir del entrenamiento del conjunto andaluz para el programa El Chiringuito TV en España.

A lo que se refería, era a la posibilidad de volver al fútbol mexicano, particularmente con Rayados de Monterrey, club que abiertamente reconoció su interés en repatriar al extremo nacional, tras varios años en el fútbol del Viejo Continente.

Aquí el asunto es que esta situación luce como una novela a la cual le faltan varios capítulos aún por escribirse. Ello, porque es una negociación que se antoja larga y “complicada”, tal cual lo dijo hace unos días José Antonio Noriega, presidente deportivo de Rayados, en un programa de ESPN.

Tecatito dice que está contento en Sevilla, pero…

La semana justo empezó con ese tema muy caliente, pero ya viene desde hace varios días, toda vez que es de dominio público que uno de los objetivos de Monterrey, equipo que aún está en la Leagues Cup, es prácticamente a toda costa repatriar al nacido en Hermosillo.

Fue el propio Tato Noriega, quien también reveló en la televisión que “el jugador quiere” venir a Monterrey, pero recalcó lo complejo del asunto, dado que Sevilla quiere obtener una buena cantidad por el habilidoso futbolista.

Es decir, Jesús Manuel Corona dice que “está contento” en Sevilla, pero al mismo tiempo le dice a Rayados “que quiere ir”, por lo que es lógico que el futbolista junto a su familia está valorando qué decisión tomar, si quedarse un tiempo más en España o volver a la Liga MX ya rumbo a sus 31 años.

La lesión en el tobillo, factor clave para dejar el fútbol de alto nivel

Una de las circunstancias que también se debe tomar en cuenta en esta historia, es que al sonorense le han pegado muchísimo las lesiones en los últimos años.

Sobre todo, la que sufrió hace exactamente un año, en agosto del 2022, en la que se fracturó el peroné y se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo, lesión que no solo lo dejó fuera de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, sino que le hizo perder ritmo, fuerza y por supuesto competitividad en la Liga Española.

Lo peor es que esa misma lesión le ha dado muchas recaídas, complicaciones que al “Tecate” no le dejan ser un futbolista estable y constante con actividad sea en el Sevilla o en otro equipo, ya que a últimos meses tuvo que ser intervenido de nueva cuenta para corregir algunos problemas que esa misma lesión le ha dado.

En ese respecto y durante la gira que tuvo el Sevilla por norteamérica en su pretemporada, el técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, fue cuestionado una y otra vez al respecto, por lo que las respuestas siempre fueron en el mismo tenor: las lesión no lo ha dejado en paz.

El técnico refirió que tras ser operado, el mexicano sigue presentando molestias en el tobillo, constantemente tiene que parar en los entrenamientos y es algo que por puesto no le ayuda a él ni al Sevilla.

De manera tal que si el club andaluz termina por soltar a Corona, ya no contaría con un futbolista con gran habilidad, velocidad y técnica, pero por otro lado se quitaría de las manos a un jugador que es una incógnita en cuanto a su estado físico, que no le da garantías a un club profesional de que estará en óptimas condiciones al menos por un largo periodo de tiempo.

Y a eso se tendría que enfrentar Rayados, club que no quitará el dedo del renglón hasta agotar cualquier instancia posible para traerse al futbolista, quien precisamente surgió de ese club regiomonano y del cual se fue peleado hace exactamente diez años en 2013, porque no lo quería dejar salir a Europa.