Con una plaza de NFM y tras lesión de Funes Mori, Pumas podría buscar a otro delantero

21, enero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Toda lesión es intempestiva y no esperada, pero hay unas como la que sufrió Rogelio Funes Mori que ponen en aprietos a su equipo, en este caso, los Pumas.

Foto: Mexsport

Y es que apenas le duró dos jornadas el mellizo al equipo de Gustavo Lema, quien tuvo que ser operado este sábado en Monterrey debido a una doble fractura de arcos costales en el juego ante San Luis y su tiempo de recuperación es indefinido.

Como mínimo, el delantero méxico-argentino se perderá un mes de actividad en la Liga MX con la UNAM, pero se calcula que sea todavía más; inclusive hasta dos meses con los que la escuadra del Pedregal no contaría con el artillero recién desempacado de Rayados.

 

LEE ADEMÁS: San Luis mató a Pumas en el contragolpe; Memo Martínez falló el empate

 

Ante tal situación, la posición de centro delantero nominal recaería únicamente en Guillermo Martínez, quien tras dos fechas no ha anotado gol con los universitarios y las críticas comienzan a llegarle por las fallas que ha tenido de frente al arco rival.

 

¿Qué puede hacer Pumas ante la baja de Funes Mori?

Con la salida de Gustavo del Prete a Mazatlán, Pumas liberó una plaza de jugador extranjero o No Formado en México, toda vez que antes de que el “Tuti” se fuera, las tenían llenas.

Y con ese movimiento se esperaba que el equipo auriazul fuera a la carga por el brasileño Marquinhos Costa del Ferencvaros de Hungría para reforzar la zona de volantes ofensivos.

Pero ante el enorme contratiempo que ahora le presenta la lesión de Rogelio, en el Pedregal quizá se replantearían la situación y podrían ir por otro centro delantero en el mercado extranjero.

Y es que cabe recordar que la ventana de transferencias internacionales cierra hasta el 1 de febrero, por lo que los felinos tienen aproximadamente semana y media para resolver qué harán para cubrir la baja de Funes Mori, la cual puede ser longeva.

Será una semana importante para los felinos en esta materia, ya que luce difícil que solo se queden con Memo Martínez como único nueve en el equipo, el cual sí tiene varios ofensivos, pero ninguno de ellos centro delantero nominal como lo es el mellizo, quien tuvo la mala suerte de lastimarse muy temprano en el certamen.